Compartir
Publicidad

Lomo de cerdo a la sal, versátil

Lomo de cerdo a la sal, versátil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Este plato se puede tomar frío o caliente, pudiendo ir acompañado de verduras, patatas fritas, puré de patatas o manzanas, con lo que mas te apetezca, Te puede resolver cenas, ya que, en bocata sólo o con jamón serrano, queso, tortilla francesa, rodajas de tomate natural, en fin con el ingrediente que mas te apetezca, está exquisito.

Ingredientes: Pieza de lomo sobre un kilo, 2 kilos de sal especial para cocina(es mas gruesa que la sal habitual), hierbas aromáticas (orégano, tomillo, etc…) y 1 limón.

Preparación: Cubrimos la base de una fuente rectangular para horno con una capa de sal y colocamos la pieza de lomo encima; la aderezamos con las hierbas aromáticas y le rociamos el jugo de un limón. Cubrimos todo esto con la sal restante a tal punto que quede totalmente cubierta (pensemos que es ahí realmente donde se va a cocinar el lomo de cerdo), le dejamos caer unas cuentas gotas de agua por encima y lo metemos al horno a 200º C. Cuando en la cubierta de sal se formen grietas por arriba es que ya está lista, lo retiramos del horno y dejamos enfriar fuera uno 10 minutos aproximadamente. Desmoldamos (la pieza de sal se abrirá compacta) y cortamos con un buen cuchillo o uno eléctrico en lonchas finas. Solo queda servir en la fuente acompañándolo con la guarnición elegida.

En directo al paladar | Lomo a la salvia En directo al paladar | Lomo de cerdo al coco En directo al paladar | Lomo al curry con uvas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio