Compartir
Publicidad
Publicidad

Lubina al vapor con calabacines

Lubina al vapor con calabacines
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La lubina es un pescado muy apreciado por su carne blanca. Tiene pocas espinas y es de un gran sabor fino y muy delicado. Además es un alimento rico en proteínas.

Los ingredientes 6 lubinas, 600 gramos de calabacines, 4 cebolletas, 100 ml de nata, un dedito de vino blanco seco, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

La preparación Necesitas tener las lubinas abiertas, con piel y sin espinas ni cabeza. Lava los filetes, escurre y sécalos, a continuación hierve el vino blanco con las cebolletas picadas y deja que se reduzca hasta que se evapore.

Agrégale la nata y deja cocer unos 10 minutos a fuego suave, salpimentar a continuación. Mientras calienta 2 cucharadas soperas de aceite en una sartén y coloca los filetes de lubina por el lado de la piel. Cuece a fuego lento, tapados durante 10 minutos para que el pescado se haga al vapor.

Corta los calabacines sin pelarlos en tiras finas a lo largo y saltéalas 2 o 3 minutos en una sartén con el resto del aceite. Salpimenta y tápalos para dejar que se hagan al vapor durante 5 minutos a fuego muy lento.

Finalmente sazona los filetes con sal y pimienta nuevamente. Sirve los filetes sobre un lecho de calabacines y baña el plato con un poco de salsa.

La degustación La lubina al vapor con calabacines es un plato muy nutritivo y sabroso que no te decepcionará.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos