Compartir
Publicidad

Magret de pato con salsa de oporto e higos

Magret de pato con salsa de oporto e higos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Este plato formará parte de un menú distinguido en una celebración, si aún no has probado el magret de pato, aquí tienes esta sencilla receta que sucumbirá a tu paladar.

Los ingredientes 2 magrets (pechugas) de pato de unos 500 gramos cada uno, 100 gramos de confitura de frambuesa, 300 mililitros de caldo de carne, 200 mililitros de vino de Oporto, una cucharada de mantequilla, una cucharadita de pimienta rosa, una cucharada de azúcar y sal. La preparación Reduce el oporto en un cazo, añade el caldo y la confitura de frambuesa, dejándolo hervir unos 5 minutos. A continuación, retíralo del fuego, tritúralo y cuélalo. Reservamos.

Saltea los higos con la mantequilla y el azúcar, agrega la pimienta rosa y resérvalo. A continuación, haz unos cortes sobre la grasa del pato sin llegar a la carne, sazónalos y dóralos en una sartén, primero por la parte de la grasa, hasta que estén crujientes y después por la parte de la carne, pero poco tiempo, ya que el magret debe quedar rosado por dentro.

Sirve el plato con los magrets en porciones, los higos salteados y regando con la salsa alrededor.

La degustación Un bocado exquisito, el magret de pato con salsa de oporto e higos es un plato muy goloso para días especiales como estos.

Fuente | Hola extraordinario cocina 2006

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos