Compartir
Publicidad

Montadito de patatas con setas

Montadito de patatas con setas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta es una de las recetas apropiadas para elaborar en la época en que estamos, el montadito de patatas con setas es una rica preparación para disfrutar en un día festivo.

Los ingredientes 1 kilo de patatas, 2 cebollas, 350 gramos de setas variadas, 3 huevos, ½ vaso de leche, 2 deditos de vino oloroso, aceite, pimienta y sal.

La preparación Pela y pica las cebollas y rehoga en una sartén con un poco de aceite, cuando veas que las cebollas se trasparentan añade las setas que previamente habrás limpiado y troceado. Salpimenta todo el conjunto y saltéalo hasta que veas que se ha evaporado el agua que han soltado las setas. Retira tres cucharadas de setas e introdúcelas en el vaso de la batidora, añade también la leche, el vino oloroso, un poco de pimienta y sal.

Tritura y añade la salsa resultante nuevamente a la sartén, deja que se reduzca unos minutos y reserva.

Pela y lava las patatas, córtalas en rodajas finas y fríelas en una sartén con abundante aceite y a fuego lento para que estén tiernas por dentro y doradas por fuera. Escurre y reserva las patatas.

Bate los huevos y mézclalos con las setas reservadas, salpimenta y dispón en el fuego hasta que veas que los huevos han cuajado. Ahora tan sólo tienes que elaborar los montaditos colocando una rodaja de patata y sobre ella un poco del revuelto de setas, nuevamente otra rodaja y más revuelto, culmina con una rodaja de patata.

La degustación Es un plato intenso y muy sabroso que sin duda conquistará a tus comensales. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos