Compartir
Publicidad
Publicidad

Mousse de foie con trompetas de la muerte

Mousse de foie con trompetas de la muerte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los aperitivos que servimos en Navidad y que triunfó, fue esta Mousse de foie con trompetas de la muerte, ofrece una textura esponjosa y un sabor muy suave, sugerente y delicado. Una delicia que vamos a tener que repetir en breve, nos quedamos un poco cortos y todos se quedaron con ganas de más (comemos mucho), aunque la repetiremos con algunos cambios para volver a sorprender.

Los ingredientes (6-8 comensales) 200 gramos de foie, 200 gramos de nata líquida, 2 huevos, 2 cucharadas de trompetas de la muerte en polvo, 10 gramos de azúcar y un poco más para quemar, 4 gramos de sal y aceite de oliva.

La preparación Engrasa ligeramente con el aceite las flaneras individuales, también puedes utilizar un molde grande y después cortar en porciones.

Tritura con la batidora el foie, los huevos, el azúcar, la sal y las trompetas de la muerte (u otras setas que hayas escogido). Pon en un cazo la nata líquida y llévala a ebullición.

mousse_foie_quenelle_cebolla1.jpg

Cuando empiece a hervir, retírala del fuego y viértela sobre el foie, vuelve a batir y vierte el resultado en los moldes.

Cuece en el horno precalentado a 180º C al baño maría unos 18 minutos, según el molde y el horno. Pasado este tiempo deja enfriar la mousse y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Dispón la mousse de foie con trompetas de la muerte en los platos y espolvorea un poco de azúcar en la superficie, quema con la ayuda de un soplete de cocina. Acompaña con unas tostaditas, una quenelle de cebolla caramelizada, unos hilos de reducción de Pedro Ximenez y sal de vino.

La degustación Un manjar para todos, incluso para los paladares más exigentes. Pruébalo que es una delicia muy fácil de hacer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos