Compartir
Publicidad
Publicidad

Nidos de espinacas con feta y huevo poché

Nidos de espinacas con feta y huevo poché
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos con un plato rico y sano, generalmente así lo intentamos con todas las elaboraciones, que nuestro paladar pueda apreciar distintos sabores, combinaciones y texturas, y siempre respetando los ingredientes y las cocciones más beneficiosas para la salud. Con los Nidos de espinacas con feta y huevo poché cumplimos muchos requisitos.

Los ingredientes 1 kilo de espinacas (pueden ser congeladas), 150 gramos de queso feta, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de semillas de sésamo, 2 cucharadas de salsa de soja, 4 huevos, pimienta negra recién molida, aceite de oliva y sal.

La preparación Cuece las espinacas con un poco de sal, mientras tanto, pela y pica los ajos y tuesta las semillas de sésamo en una sartén sin engrasar.

Prepara los huevos para su posterior elaboración, pon en una taza un cuadrado amplio de film transparente, vierte unas gotas de aceite de oliva y a continuación casca el huevo en su interior, salpimenta y cierra el film haciendo un saquito que contenga el huevo intentando que no quede aire en su interior y cerrando con hilo de cocina. Haz lo mismo con el resto de huevos.

En una sartén con un poco de aceite, sofríe los ajos, cuando empiecen a dorarse incorpora las espinacas muy bien escurridas, agrega también las semillas de sésamo, la salsa de soja y pimienta negra recién molida. Seguidamente desmenuza el queso feta e incorpóralo a las espinacas, sofríe 3 o 4 minutos más mezclando bien los ingredientes.

Pon a calentar un cazo con agua, cuando empiece a hervir introduce los saquitos con los huevos, dependiendo del tamaño del cazo, de uno en uno, de dos en dos o todos a la vez. Tras cuatro minutos de reloj, retíralos, aunque los puedes dejar un minuto más si los quieres un poco más hechos.

nido_espinacas_huevo_poche1.jpg

Haz un nido de espinacas en los platos, es muy útil el aro de emplatar, en su defecto puedes utilizar una taza y después hacer el hueco cuidadosamente con la mano de mortero.

Corta la cuerda de los saquitos y dispón en cada nido el huevo poché. Acompaña con unos crudités de verdura y un aceite aromatizado.

La degustación Este entrante es ideal para satisfacer a todos los paladares, resulta sabrosísimo. Esperamos que os guste.

En Directo al Paladar | Recetas con espinacas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos