Compartir
Publicidad
Publicidad

Panquecas de manzana. Receta

Panquecas de manzana. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fines de semana con mucha frecuencia hago panquecas o panqueques para el desayuno o el brunch y me encanta añadirles algún ingrediente que les de un toque diferente. El domingo pasado preparé estas panquecas de manzana que fueron todo un éxito. Los ingredientes: 1 taza de harina, 1 taza de leche, 1 manzana, 1 huevo, 1 cucharadita de canela molida y mantequilla. La preparación: se corta la manzana en dos y a una mitad se le quita la piel, se corta en trozos pequeñosy con la ayuda de un mixer se tritura bien.

En un bol se colaca el huevo, la harina, la leche, la manzana triturada y la cucharadita de canela y se baten a mano hasta formar una pasta, que no importa que quede con grumos.

PanquecasManzana2

En una sartén antiadherente se pone un poco de mantequilla y con la ayuda de un cucharón se vierte un poco de pasta para formar la panqueca, cundo se empiezan a hacer agujeros en la superficie de la panqueca se voltea y se cocina por el otro lado.

Paralelamente la otra mitad de la manzana se corta en rodajas finas y se doran en una sartén con un poco de mantequilla.

Para servir espolvorear un poco de azúcar para nevar y colocar unas rodajas de manzana doradas en mantequilla sobre la panqueca. Acompañar con miel o sirope de maple.

Buena apetito!!!

En Directo al paladar | Panquecas con ricotta y limón En Directo al paladar | Panquecas de cambur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos