Compartir
Publicidad
Publicidad

Patatas con queso fresco al horno. Receta

Patatas con queso fresco al horno. Receta
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantan las patatas y me chifla el queso, y por suerte estos dos alimentos hacen muy buenas migas. Úsese el queso que más guste, úsense las patatas que se tengan a mano un buen aceite de oliva virgen extra (AOVE) y pimentón de la Vera. No necesitamos nada más.

Sin embargo podemos enriquecer esta receta de patatas con queso fresco al horno con unas rodajitas de pulpo cocido, o unas lonchas de tocino ibérico, o si lo preferimos en plan vegetariano, valgan unas alcaparras, unos granos de pimienta verde o unos pepinillos al estragón. Vamos, que hambre no vamos a pasar.

Ingredientes para 4 comensales

4 patatas grandes, un quesuquillo de 200 gr. de queso fresco de cabra (por ejemplo), AOVE, pimentón de la Vera, y unas lonchas de tocino ibérico, o unas rodajas de pulpo cocido o unos pepinillos troceados. Para acompañar una ensalada verde y para poner en la mesa, sal gruesa o en escamas, AOVE y el pimentero.

Elaboración de las patatas con queso fresco al horno

Cocemos las patatas lavadas y sin pelar, en agua hirviendo alrededor de 15 minutos, hasta que estén cocidas. % minutos antes de apartarla encendemos el horno que vaya calentando.

Sacamos las papas y las pelamos con cuidadín de no quemarnos. Las partimos alo largo por la mitad y las tumbamos en la bandeja del horno sobre un hilillo de AOVE. Las salpicamos con pimentón, sobre el ponemos el queso loncheado y el ingrediente que hayamos elegido. Regamos con otro hilillo de AOVE y horneamos 5 minutos.

Patatas con queso fresco al horno

Patatas con queso fresco al horno

Presentamos acompañadas de una ensalada y con la opción de que cada cual se aliñe con AOVE, sal, pimentón o pimienta, ya en el plato al abrir cada patata.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Pues solo nos queda deleitarnos con tan suculento manjar. Se impone un tinto recio para dar compaña a estas papas. Yo he descorchado un Toro, recio, espeso, cargado de taninos…potente. Claro que, de haberlas acompañado con pulpo mi copa se hubiera llenado con un Albariño, como está mandao o un Ribeiro…faltaría más.

Sin más os dejo con estas patatas con queso fresco al horno, en espera de que las disfrutéis, que no es difícil hacerlo si uno no se complica la vida con adornos superfluos. Patatas, AOVE, queso y algo para darle un toque. Dieta Mediterránea, sana y natural.

En Directo al Paladar | Patatas rellenas de bacalao. Receta
En Directo al Paladar | Patatas asadas con tocino ibérico. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos