Compartir
Publicidad
Publicidad

Patatas rellenas de bacalao. Receta

Patatas rellenas de bacalao. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces me parece mentira que con unos sencillos ingredientes como lo son unas patatas y una bandeja de migas bacalao desalado se puedan transformar, en un plato de lujo, como lo es estas patatas rellenas de bacalao.

Y aunque las patatas rellenas, son un plato de los que podemos llamar clásicos de la gastronomía mundial, también es cierto, que casi hemos dejado de cocinarlos porque siempre tenemos la sensación que son muy laboriosas y nada más lejos de la realidad.

Los ingredientes

4 patatas grandes, 200 gramos de migas de bacalao desalado, 6 cucharadas de tomate frito, 2 dientes de ajo, 1/2 cebolla, 1 pimiento verde, queso rallado, aceite, orégano y pimienta molida.

La preparación

Lavamos las patatas y las envolvemos en papel de aluminio, las asamos en el horno hasta que estén tiernas, unos 45 o 60 minutos aproximadamente a 200º, dependiendo del tamaño de las patatas.

Cortamos a rodajas la cebolla, el ajo a láminas, y troceamos el pimiento. Lo doramos todo en una sartén con un chorro de aceite. Cuando estén dorados, agregamos el bacalao, el tomate y una pizca de pimienta molida.

Preparación de las paatas rellenas de bacalao

Cuando las patatas estén tiernas, las retiramos, las dejamos en una bandeja para horno, le cortamos un poco de una parte de arriba y las vaciamos ayudándonos de una cucharilla.

Mezclamos parte de la carne de las patatas asadas con el bacalao y utilizamos la mezcla para rellenar las patatas. Les espolvoreamos con queso rallado, gratinamos unos minutos al horno fuerte y servimos.

Tiempo de preparación | 15 minutos Tiempo de cocción | 60 minutos Dificultad | Fácil

La degustación

Las patatas rellenas de bacalao las serviremos recién sacadas del horno.

Por llevar bacalao es un plato muy completo, por lo que podemos servirlas acompañadas solamente de una sencilla ensalada.

En Directo al Paladar | Patatas pimentonas. Receta En Directo al Paladar | Pota con patatas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos