Compartir
Publicidad

Patatas pimentonas. Receta

Patatas pimentonas. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en plena época de tomates y pimientos, así que es lo que toca comer. Existen miles de formas diferentes de comer estos dos frutos, y una de ellas es esta receta de patatas pimentonas, una verdadera delicia.

El pimentón, un caldo de pescado, pimiento y tomate, aderezado con cominos, ajos, AOVE y pimientos asados, es típico de Almería y su provincia, allí lo suelen acompañar de gachas. Esta receta, sin embargo, la he hecho con patatas y se la dedico a mi Tía María. Ella adoraba las gachas, algunas cociné para ella. Esta receta le hubiera gustado, estoy segura.

Los ingredientes

1 l. de caldo de pescado, 2 tomates maduros, 2 pimientos secos, 4 pimientos asados, 2 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de cominos, 4 patatas, sal.

La preparación

Hacemos el caldo de pescado , lo colamos y lo ponemos en una olla a calentar, añadimos los tomates pelados , los pimientos secos limpios de brizón, 10 minutos. Metemos la batidora, batimos y añadimos las patatas peladas y troceadas, dejamos hacer 15 minutos.

Asamos y pelamos los pimientos y los añadimos a donde cuecen las papas, troceadas. Majamos en mortero los ajos, los cominos y sal, añadimos AOVE. Una vez cocidas las patatas añadimos el majao de cominos y apagamos el fuego. Comemos de inmediato.

Patatas pimentonas
Patatas pimentonas
Patatas pimentonas
Patatas pimentonas

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Media

La degustación

Esta receta de patatas pimentonas, gana mucho si le añadís un pelín de picante. Pimentón, una guindilla, lo que sea, pero que pique. Está delicioso. Se acompaña con vino tinto, cuchara y a comer. Si para hacer el caldo has utilizado jurel o cualquier otro pescado fresco, puedes, limpiarlo y añadirlo a las papas. Es un plato entonces, típico de mi Tía María, de esos de comer a cuchara directamente de la olla. Como antes. Cuanta hambre habrán quitado platos así?

En Directo al Paladar | Receta de gachas pimentonas En Directo al Paladar | Jibia con patatas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos