Compartir
Publicidad

Patatas rellenas con setas de San Jorge

Patatas rellenas con setas de San Jorge
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las patatas rellenas con setas de San Jorge, se elaboran con setas secas con lo cual es un plato, que para los amantes de éstas, lo podrán elaborar en cualquier estación del año adquiriéndolas en cualquier comercio especializado.

Ingredientes: 4 patatas grandes (de unos 200 gramos cada una), 100 gramos de mantequilla, 2 huevos batidos, 2 decilitros de leche caliente, 60 gramos de queso rallado para fundir, 25 gramos de setas de San Jorge secas, nuez moscada, pan rallado y sal.

Preparación: Dejamos en remojo las setas de San Jorge (moixernons) durante toda una noche y en el momento de cocinar el plato, las escurrimos y salteamos. Lavamos bien las patatas y las ponemos a hervir enteras y con piel durante unos 20 minutos. Una vez hervidas, las partimos y vaciamos el interior tanto como podamos intentando no romper la piel. Reservamos las patatas vacías.

Aplastamos la pulpa con la ayuda de un tenedor y mezclamos con los huevos batidos, el queso rallado, las setas, la nuez moscada y la sal, intentando que nos quede una pasta homogénea y no excesivamente clara. Rellenamos las patatas vacías con el preparado, espolvoreando por encima con el pan rallado y el resto de mantequilla y gratinamos al horno.

Nota: si os sobra la pasta de relleno, se pueden preparar unas fantásticas croquetas para el día siguiente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos