Compartir
Publicidad

Pavo de Navidad relleno con la Thermomix 21

Pavo de Navidad relleno con la Thermomix 21
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los que sois seguidores de este blog, sabéis que de vez en cuando nos gusta meter alguna entrada para los amantes de la Thermomix, llegadas estas fechas, no podía ser menos, y hemos pensado que el pavo de Navidad relleno era una buena opción. Otra idea más si aún no tenéis pensado el menú para estas fiestas.

Ingredientes: 1 pavo de 4 a 5 kilos, caramelo líquido, mantequilla. Para el relleno: el hígado del pavo, ¼ de kilo de carne picada, ¼ de salchichas blancas, 100 gramos de nueces, 100 gramos de orejones,, 100 gramos de ciruelas pasas, 50 gramos de piñones, 1 manzana reineta, 100 gramos de pasas, el zumo de 1 naranja, 200 gramos (2 cubiletes) de zumo de piña, 100 gramos (1 cubilete) de brandy, sal y pimienta. Para la farsa: 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 manzanas reineta, 2 cucharadas de mantequilla, 4 lonchas de bacon (sin corteza), 6 ciruelas pasas (sin hueso), 2 cubiletes de pasas, el zumo de 1 naranja, sal y pimienta en grano.

Preparación: Limpiamos y chamuscamos el pavo quitándole el exceso de grasa, reservamos el hígado para el relleno y sazonamos el pavo por dentro. En un cuenco vertimos la carne picada y la de las salchichas, les añadimos el brandy y los zumos y también reservamos. Ponemos en el vaso la manzana, el hígado del pavo y los frutos secos, cerramos y programamos 6 segundos a velocidad 3 ½. Incorporamos estos ingredientes al cuenco con las carnes, sazonamos y lo dejamos macerar durante media hora, aproximadamente. Rellenamos el pavo con la mezcla y lo cerramos con palillos, a continuación pasamos por los palillos en zig-zag un bramante para evitar que se salga el relleno.

Ponemos todos los ingredientes de la farsa en el vaso y los trituramos a velocidad 8. Levantamos con las manos la piel del pavo, por la parte de la pechuga e introducimos la farsa triturada cubriéndola bien. Engrasamos por fuera el pavo con mantequilla, lo sazonamos y lo envolvemos en papel aluminio. Lo metemos en el horno a temperatura media durante 2 horas, pasado ese tiempo le quitamos el papel de aluminio y volvemos a introducirlo en el horno 2 horas más, revisando si la carne está cocida, es conveniente ir rociándolo con su jugo.

Una vez cocinado lo retiramos del horno y lo pincelamos con caramelo líquido y gratinamos unos minutos hasta que quede bien dorado y brillante. De acompañamiento le pondremos un puré de manzanas o de castaña y verduras al gusto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos