Compartir
Publicidad

Pollo con Salsa de Hortalizas

Pollo con Salsa de Hortalizas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses os proporcionaba la receta de Pollo en salsa, a mi manera. La de hoy es una ligera variante, que para los mas pequeños de la casa va muy bien, ya que la salsa está hecha con hortalizas (que no les suelen gustar mucho), y que nos van a aporta vitaminas esenciales para el desarrollo, así como su gran efecto antioxidante. Otra de las ventajas que tiene, como muchos de los platos elaborados con salsas un poco mas espesas, es que se puede dejar preparado del día anterior que incluso enriquecerá su sabor. Por si os atrae, aquí os dejo mi Pollo con Salsa de Hortalizas.

Ingredientes: 1 pollo, 1 puerro, 1 cebolla, 1 ajo, 1 zanahoria, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1 tomate grande maduro, aceite, 1/2 vaso de vino blanco, sal, pimienta negra, 1/2 vaso de caldo de pollo o agua, azafrán y sal.

Preparación: Limpiamos bien el pollo y lo partimos en trozos medianos. En una tartera ponemos 5 cucharadas de aceite, la cebolla en aros, el ajo fileteado, el puerro, la zanahoria, el pimiento verde y rojo en juliana, el tomate pelado y sin semillas, salamos un poco y ponemos a cocer todo a fuego no muy fuerte. En mitad de la cocción le añadimos el vino blanco y el azafrán y si vemos que se nos consume mucho el jugo, le vamos añadiendo el caldo o el agua.

Colocamos encima el pollo, previamente salpimentado, y dejamos cocer hasta que el pollo esté en su punto, cuando así sea, retiramos los trozos del pollo y trituramos la salsa con la batidora o similar. Volvemos a poner la salsa en la tartera y los trozos de pollo encima, dejamos cocer unos minutos más, y podemos servir acompañándolo de arroz, puré de patatas (como es este caso), o con lo que más os guste.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos