Compartir
Publicidad
Publicidad

Rape con muselina de ajos y chocolate

Rape con muselina de ajos y chocolate
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy nos hemos atrevido con una combinación de pescado y chocolate, nos gustan este tipo de combinaciones y todavía hemos incluido muy pocas veces el chocolate en nuestros platos salados, así que si quieres probar el Rape con muselina de ajos y chocolate, toma nota.

Los ingredientes 1 rape cortado en rodajas, 1 huevo, 3 claras de huevo, 2 dientes de ajo, 30 gramos de chocolate para fundir (usamos al 70%), un puñadito de avellanas, pimienta negra recién molida, 100 mililitros aproximadamente de aceite de girasol, aceite de oliva y sal.

La preparación Limpia el rape y déjalo preparado para hacerlo a la plancha. Prepara un alioli con el huevo, el aceite de girasol, los ajos y una pizca de sal. Monta las claras con una pizca de sal y vierte sobre ellas poco a poco el alioli y mezcla con movimientos envolventes.

Funde el chocolate previamente troceado en el microondas, con cuidado de que no se caliente demasiado, contrólalo en pequeñas fracciones de tiempo. Lo ideal es calentar la mitad del chocolate y después incorporar el resto para que se funda con el mismo calor y no adquiera demasiada temperatura.

Pon el grill del horno y vierte la muselina en moldes individuales para cada servicio. Introdúcelos en el horno y retíralos cuando tengan un ligero color dorado. Mientras tanto, salpimenta el rape y hazlo en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Desmolda las muselinas y disponlas en los platos junto al rape, distribuye unas avellanas tostadas y riega ligeramente con el chocolate, la cantidad según te pida el paladar. Puedes terminar espolvoreando un poco más de pimienta.

La degustación Pues una delicia con la que sorprender a tus compañeros de mesa. Esperamos que os guste.

En Directo al Paladar | Recetas con rape

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos