Compartir
Publicidad

Rape con uvas al cava

Rape con uvas al cava
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El rape tiene un éxito merecido, ligeramente aderezado o con una consistente salsa, siempre te hace disfrutar de su sabor. Para las fechas que estamos resulta ideal elaborar el Rape con uvas al cava, es un plato digno de fiesta aunque puedes degustarlo cuando te plazca.

Los ingredientes 1 rape de un kilo aproximadamente, 20 uvas peladas y sin pepitas, 1 cebolla tierna, 1 vaso de cava, 1 vaso de caldo de pescado, 100 mililitros de nata para montar, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharada de harina, cebollino, pimienta blanca, nuez moscada y sal.

La preparación Limpia el rape, saca los dos solomillos de la cola, la cabeza y la espina central será para elaborar el caldo de pescado. Corta el rape en rodajas gruesas, sala y reserva. Pica la cebolla tierna y sofríela en una cazuela con un poco de aceite, cuando empiece a transparentar agrega el rape ligeramente enharinado, cuando le des la vuelta agrega el cava y el caldo de pescado.

Deja cocer a fuego suave unos 10 minutos, pasado este tiempo, retira el rape del fuego y agrega la nata líquida, un poco de nuez moscada y la pimienta, mezcla bien y deja cocer a fuego suave hasta que espese la salsa, rectifica de sal.

En una sartén, saltea las uvas con un poco de aceite y sal y reserva. Cuela la salsa de cava y en otra cazuela dale un hervor junto al pescado. Ahora monta el plato, coloca las rodajas de rape y las uvas, riega con la salsa de cava y termina espolvoreando el pimentón dulce y el cebollino picado.

La degustación ¿Hacen falta palabras? Nosotros lo vamos a elaborar uno de estos días para compartirlo con nuestros familiares, sabemos que van a disfrutar de una exquisita elaboración.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos