Publicidad

Recetas para la vuelta al cole

Recetas para la vuelta al cole
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La vacaciones han llegado a su fin, los niños vuelven de nuevo a clase y recuperamos parte de la tranquilidad perdida durante el verano, pero también vuelve la preocupación por la alimentación de nuestros hijos ahora que no podemos controlarlos a todas horas, así que aquí vamos con unas cuantas recetas para la vuelta al cole de nuestros compañeros de Bebés y Más.

Muchos niños y no tan niños comen en el colegio, ya sea por comodidad o por incompatibilidad de horarios, pero eso no les obliga a ir al comedor escolar, pudiendo llevar su propia comida, y tampoco está de más preocuparse de que los más pequeños tengan un almuerzo que resulte tan atractivo como saludable.

Almuerzos divertidos, sanos y caseros

Recetas para la vuelta al cole - 3

La bollería industrial hace tiempo que sedujo a nuestros retoños --ya ocurría en mi infancia, allá por los 80-- así que hace falta una buena dosis de ingenio y esfuerzo para poder luchar contra todas esas grasas hidrogenadas y azúcares vacíos envueltos en atractivos colores y personajes adorables.

Sin duda el más divertido de todos los bocadillos es el bocadillo que te hace burla sacando la lengua, aunque a mi me gusta especialmente esta receta de los sándwiches más enrollados, que seguro encantará a los más pequeños por ser algo diferente al habitual bocadillo de embutido. ¡Ah! Y hasta podemos hacer nosotros mismo el pan.

Recetas para la vuelta al cole - 4

Si a vuestros hijos no les van tanto los bocadillos o los sándwiches, entonces lo mejor es optar por la bollería casera, como estas magdalenas para la merienda o el almuerzo o estas galletas con pepitas de chocolate. Incluso podemos hacer partícipes a los niños de su preparación, y así seguro que se las comen en el colegio.

Recetas para la vuelta al cole - 5

Otra receta que podéis preparar fácilmente en casa son estas rosquilletas valencianas caseras de Trendencias Lifestyle. Se les pueden añadir pepitas de chocolate, queso, pipas, cacahuetes... para adaptarlas al gusto de los pequeños.

Comidas para llevar

Si además de almorzar en el colegio, vuestros hijos comen también allí, pero no en el comedor escolar, hay que ingeniárselas para prepararles comidas apetecibles y saludables, que no acaben dejándose en el tupper después de comerse sólo lo que más les gusta.

Recetas para la vuelta al cole - 5

Mi preferida de las opciones que nos ofrecen en Bebés y Más es estas delicias caseras de pescado, aunque no voy a negar que también he salivado mucho con las albóndigas caseras de pollo. Para los más mayores, nada como el menú del estudiante para reponer fuerzas en el instituto o la universidad.

Recetas para la vuelta al cole - 6

Para los días en los que aún aprieta el calor, también podemos optar por alguna ensalada con frutas, siempre recordando guardar el aliño aparte para evitar que se mustien mientras llega la hora de comer, que sino la cara de nuestro hijo al abrir la fiambrera será de auténtica decepción.

Espero que os hayan gustado estas recetas para la vuelta al cole de nuestros compañeros de Bebés y Más, estad atentos a su blog porque seguirán añadiendo unas cuantas más, y seguro que serán deliciosas y nutritivas a partes iguales.

En Directo al Paladar | Recetas con niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir