Compartir
Publicidad

Rollitos de berenjenas con gambas

Rollitos de berenjenas con gambas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos disfrutado de un sabor original a través de una receta que en un principio no creíamos que pudiera resultar tan sabrosa, se trata de los rollitos de berenjenas con gambas. El plato en cuestión fue preparado por un amigo que pretendía sorprendernos y así lo hizo.

Los ingredientes 1 berenjena grande, 50 gramos de pimiento verde, 12 gambones, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de alcaparras, vinagre de vino blanco, un poco de perejil picado, aceite, pimienta y un poco de sal. La preparación Lava y seca la berenjena, seguidamente córtala en tiras longitudinales de ½ centímetro de grosor aproximadamente, necesitarás una tira por gambón. Prepara una sartén grande con un poco de aceite, sala moderadamente las berenjenas y fríe hasta que se doren.

Retira las berenjenas, escurriéndolas bien y colócalas en una fuente para dejarlas marinar con un poco de vinagre de vino blanco durante 20 minutos.

Retira la cabeza a los gambones y saltea las colas en una sartén con un poco de aceite, retira y reserva. Pica bien fino el pimiento, las alcaparras y los dientes de ajo.

Retira las berenjenas de la fuente y extiéndelas sobre una tabla, cubre cada lámina con una mezcla de las picadas que has elaborado y termina colocando en cada una, su correspondiente cola de gamba.

Enrolla cada preparado formando un rollito, colócalos en una fuente de servicio y con la ayuda de un spray pulverizador de aceite de oliva, rocía todo el conjunto y remata el trabajo espolvoreando un poco de pimienta y perejil picado.

La degustación Rico e ideal para que tus comensales se asombren, es un plato sencillo y rápido, que más se puede pedir. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos