Compartir
Publicidad

Salmón con guisantes al yogur

Salmón con guisantes al yogur
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El salmón es un pescado muy apreciado con el cual se elaboran recetas verdaderamente exquisitas. El salmón con guisantes al yogur, destaca por su ternura, por como se deshace en la boca y por su sabor.

Los ingredientes 4 supremas de salmón sin piel, 2 cebolletas, 1 taza de guisantes (los congelados valen), 1 yogur griego, unos tallos de cebollino, 4 cucharadas de aceite de oliva, pimienta y sal.

La preparación Cuece los guisantes en un cazo con agua salada durante 8 minutos a partir de que hierva. Escúrrelos y reserva el agua de la cocción. Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén grande y añade las supremas y dóralas por ambos costados, ten cuidado al darles la vuelta para que no se rompan. Sala las supremas ligeramente y retíralas de la sartén. Disponlas en un plato y resérvalas en caliente. Limpia las cebolletas y córtalas en rodajitas, incluye también la parte verde del tallo y dóralas a fuego lento unos minutos en el fondo de cocción de las supremas.

Si ves que te hace falta algo de aceite, añade la cuchara de aceite restante. Ahora introduce de nuevo el salmón en la sartén y riega con un cacito de agua de la cocción de los guisantes, tapa la sartén y deja cocer durante 3 minutos. Seguidamente, añade los guisantes y el yogur, salpimenta y deja cocer hasta que la salsa se espese.

Ya puedes distribuir el salmón en los platos y verter por encima la salsa de la cocción, para rematar, espolvorea el cebollino recortado con unas tijeras y sirve bien caliente.

La degustación Realmente sabroso, se deshace en la boca. Mojar pan en la salsa es un placer que el paladar agradecerá.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos