Compartir
Publicidad
Publicidad

Salmón con huevo duro

Salmón con huevo duro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El salmón con huevo duro es un plato muy gustoso, a nosotros nos encantan las elaboraciones con este pescado, sea a la plancha, al horno, etc. En esta receta vas a apreciar una genial combinación de color y sabor, ideal para un día festivo.

Los ingredientes 4 rodajas de salmón, 1 zanahoria, 1 cebolla, 2 huevos, 1 limón, 6 cucharadas de vino blanco, 1 ramita de tomillo, 1 hojita de laurel, perejil, un poco de pimienta en grano, 80 gramos de mantequilla y sal.

La preparación Dispón en una olla unos granos de pimienta machacados, el laurel, la ramita de tomillo, el vino, la zanahoria previamente raspada y cortada en rodajitas, la cebolla limpia y troceada y un litro de agua. Cuece el preparado a fuego suave durante 20 minutos. Una vez que ha pasado este tiempo, retira la olla y cuela el caldo resultante reservándolo. Prepara el salmón, limpia las rodajas y seguidamente deposítalas en una cazuela a la que añadirás el caldo de la cocción anterior.

Cuece durante 10 minutos con la cazuela tapada, a continuación apaga el fuego y deja enfriar. Mientras, cuece los huevos unos diez minutos en un cazo con agua y un poco de sal.

Deja enfriar los huevos y seguidamente pela y pícalos bien finos. Dispón la mantequilla en un cazo junto al zumo del limón y el perejil previamente picado y funde la mantequilla removiendo con una cuchara de madera. Retira el cazo del fuego y disponte a preparar el plato.

Escurre bien las rodajas de salmón y distribúyelas en los platos, cúbrelas con un poco de huevo picado y termina regando con la salsa de limón que preparaste.

La degustación La salsa es la unión perfecta entre el huevo y el salmón. Vas a disfrutar de un plato intenso con una gran suavidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos