Compartir
Publicidad

Seitán con salsa de almendras

Seitán con salsa de almendras
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El seitán nos aporta proteínas vegetales muy saludables y su característico sabor hace que podamos degustar un plato diferente, gustoso y nutritivo. Está buenísimo el Seitán con salsa de almendras, pruébalo.

Los ingredientes 500 gramos de seitán, 15 almendras crudas, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, 1 vaso de caldo de verduras, perejil, aceite de sésamo y sal.

La preparación Lava el seitán bajo el chorro de agua fría y córtalo en filetes. En una sartén, vierte el aceite de sésamo y fríe los filetes de seitán por ambos lados, retíralos y deposítalos sobre papel de cocina absorbente. En el mismo aceite sofríe los ajos, retíralos y sofríe la cebolla cortada muy fina. Cuando empiece a transparentar, vuelve a introducir los ajos y añade las almendras. En un bol introduce el caldo de verduras, el sofrito de la sartén y tritura, cuando esté bien fino, vuelve a incorporarlo a la sartén e incorpora el seitán, sazona y deja cocer unos 5 minutos.

Sirve los filetes en los platos y riega con la salsa de almendras, termina espolvoreando con perejil.

La degustación Es un plato que resulta ligero y que conquista al paladar por la combinación de ingredientes, otro día elaboraremos la salsa con avellanas, a ver qué tal…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos