Compartir
Publicidad

Solomillo a la crema con cebollitas

Solomillo a la crema con cebollitas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Para un día especial podemos elaborar esta rica receta, solomillo a la crema con cebollitas. Dejará muy buen sabor de boca a nuestros comensales.

Los ingredientes 2 solomillos de cerdo, unas tiras de jamón serrano,¾ de kilo de cebollitas francesas, ¾ de litro de vino tinto, 1 vaso de coñac, ½ vaso de nata para montar, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de vinagre, pimienta y sal.

La preparación Pela las cebollitas y cuécelas en abundante agua con sal durante cinco minutos, escúrrelas y ponlas a continuación en un cazo con el vino y cuécelas hasta que veas que han absorbido el líquido. Añade al cazo el vinagre y la miel y cuece cinco minutos más a fuego muy suave. Ata la carne en forma de rollo con las tiras de jamón en el centro, seguidamente, sazona la carne con sal y pimienta y fríela en un poco de aceite dándole vueltas. Cuando esté dorada por todos los lados, flaméala con el coñac, viértele la nata y cuece la carne a fuego suave durante unos minutos más.

Termina rectificando de sal y pimienta, agrega las cebollitas con su jugo y deja todo el conjunto unos minutos más a fuego lento. Ya está, puedes presentar el plato sirviendo la carne en rodajas con la salsa y las cebollitas alrededor.

Si quieres intensificar el sabor de la carne, añade un chorro más de coñac casi al final de la cocción

La degustación Después de una hora en la cocina, ves que el resultado merece la pena. Es un plato jugoso y delicado, tremendamente sabroso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos