Compartir
Publicidad

Solomillo con foie y reducción de Oporto

Solomillo con foie y reducción de Oporto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una receta muy fácil y que podéis encontrar en las cartas de numerosos restaurantes. Antes incluso lo podías encontrar en restaurantes muy bien considerados, pero por fortuna se ha universalizado y la podemos tener a disposición nuestra en algunos locales más asequibles.

INGREDIENTES

Cuatro medallones de solomillo de ternera, un foie fresco de pato, una botella de Oporto, una pizca de estragón, 15 gramos de chalota en especia, aceite, sal. PREPARACIÓN

Cortamos cuatro escalopes de foie y reservamos. Tras esto, hacemos la reducción de Oporto vertiendo la botella en un cazo y dejándolo reducir con la chalota y el estragón hasta que quede una textura espesa, como la de un jarabe. Colamos la reducción para que nos quede una salsa limpia.

Hacemos los solomillos y en el último momento pasamos por la sartén los escalopes de foie sin aceite para coronar el solomillo, a continuación salseamos y servimos.

Si el solomillo se queda frío se puede dar un golpe de horno para calentarlo. Hay otras maneras de reducir el Oporto, pero esta es muy sencilla y a mí me parece que queda muy bien.

Buen provecho...

En Directo al Paladar l Solomillo con crema de mango

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos