Compartir
Publicidad

Tarta de tortellinis con jamón

Tarta de tortellinis con jamón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una receta muy original e ideal para sorprender a los comensales, es la Tarta de tortellinis con jamón. Se trata de un plato con el que combinas diferentes texturas y sabores dándole una especial originalidad al modo de disfrutar de los tortellinis.

Los ingredientes 1 lámina de pasta de hojaldre, ½ kilo de tortellinis de carne, 1 cucharada de cebollino picado, 120 gramos de jamón serrano, 1 huevo, 4 cucharadas de queso parmesano rallado, 60 gramos de mantequilla, 100 gramos de almendras peladas y un poco de sal.

La preparación Coloca la pasta de hojaldre forrando un molde de tarta previamente revestido con papel sulfurizado. Dobla hacia fuera la pasta sobrante y coloca sobre esta zona las almendras repartiéndolas y presionándolas por toda la circunferencia a modo de flor. Pincha el fondo de la base de la tarta con la ayuda de un tenedor, bate el huevo y pincela el fondo de la tarta con él. Introduce ahora la tarta en el horno previamente precalentado a 200º C unos 20 minutos o hasta que veas que se ha dorado.

Mientras, corta el jamón en tiras y dóralas en una sartén con la mantequilla, cuando empiece a coger color, añade el cebollino y apaga el fuego. Prepara una olla con agua y un poco de sal y cuece los tortellinis hasta que veas que están al dente.

Escurre la pasta y mézclala con la preparación de jamón y el queso rallado. Ahora sólo tienes que trasladar todo el preparado al hojaldre horneado y servir bien caliente.

La degustación Es un rico y energético plato, un capricho para el paladar y para sorprender en un día de diario. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos