Compartir
Publicidad

Ternera rellena con huevos duros

Ternera rellena con huevos duros
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Un plato rico e ideal para disfrutar durante un día festivo es la ternera rellena con huevos duros. Se trata de una preparación fácil e ideal para acompañar con una ensalada verde. Las características de la receta hacen que sea especialmente atractiva para los niños, al menos en nuestra casa.

Los ingredientes 4 filetes de babilla de ternera, 4 huevos, 4 lonchas de queso, 2 lonchas de jamón york, ½ vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de carne, aceite, pimienta y sal.

La preparación Cuece los huevos durante 8 minutos en un cazo con agua y un poco de sal, para realizar una cocción correcta, comprueba el post “Cómo cocer bien los huevos”. Deja enfriar los huevos y seguidamente pélalos. Prepara la carne y colócala entre dos hojas de papel de horno, a continuación pasa sobre ellas el rodillo de madera para que los filetes queden bien planos. Salpimenta la carne al gusto y coloca sobre ella una loncha de queso y ½ de jamón york, finalmente coloca un huevo duro.

Dobla los bordes de la preparación envolviendo al huevo duro y ata cada filete con hilo de cocina. Seguidamente fríelos en una sartén con un poco de aceite hasta que veas que se han dorado bien, ahora riega la preparación con el vino blanco y aviva el fuego para dejar que reduzca.

Añade el caldo de carne, reduce el fuego y tapa la sartén para cocer durante ½ hora más, pasado este tiempo ya puedes disponer los platos de servicio colocando los filetes cortados por la mitad y regando con un poco del jugo de la cocción.

La degustación Para los amantes del picante, una buena opción es aliñar antes de atar los rollitos con unas gotas de tabasco o un poco de chile. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos