Compartir
Publicidad

Tomates de pera al horno

Tomates de pera al horno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una variedad de tomate que nos encanta es el tomate de pera, se trata de un tomate con un sabor intenso y un gran aroma, es ideal para elaborar conservas aunque también tiene distintas aplicaciones gastronómicas. En este caso, te sugerimos elaborar unos Tomates de pera al horno, fáciles de hacer, serán un ideal acompañamiento para la comida.

Los ingredientes 1 kilo de tomates de pera, 1 cucharadita de azúcar, 4 dientes de ajo, tomillo fresco, aceite y sal.

La preparación Lava y seca bien los tomates eliminando el peciolo, córtalos por la mitad longitudinalmente y retira las semillas. Dispón la bandeja de horno previamente forrada con papel sulfurizado y coloca los tomates sobre ella. Precalienta el horno a 150º C, espolvorea sobre cada tomate una pizca de azúcar y otra de sal. Pela y corta en finas láminas los dientes de ajo, dispón un par de láminas en cada medio tomate.

Introduce la bandeja en el horno y cuece durante poco más de una hora o hasta que veas que están en su punto, retira entonces la bandeja y dispón los platos de servicio. Riega los tomates con un poco de aceite de oliva y espolvorea un poco de tomillo sobre ellos.

La degustación Nosotros acostumbramos a combinar esta receta con un rico asado, también se puede combinar con un poco de queso de rulo (cabra), obteniendo un sorprendente resultado. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos