Compartir
Publicidad
Publicidad

Vieiras a la fresca

Vieiras a la fresca
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Si quieres darle un toque distinguido a tu mesa, o un capricho a tus invitados, las Vieiras a la fresca conseguirán tu reto.

Los ingredientes 12 vieiras en sus conchas, 2 tomates, 2 cebollas tiernas medianas, perejil, cebollino, aceite de oliva, ralladura de piel de limón, sal y pimienta blanca.

La preparación Lava las vieiras y colócalas sobre la plancha o sartén muy caliente. Cuando veas que se han abierto ligeramente, retíralas del fuego y con un cuchillo las terminas de abrir, retirando la parte plana.

Lava la concha ovalada bajo el grifo, y si es necesario frota con un cepillito para dejarla impecable. Separa el molusco de la otra concha y recuerda retirar la barba y un pequeño saco negruzco. Reserva las vieiras en agua fría unos 15 minutos.

Mientras, escalda los tomates, pélalos y córtalos en dados. Limpia las cebollas y una de ellas, córtala en rodajas muy finas, la otra pícala bien y la sofríes con un poco de aceite. Añade las vieiras escurridas y rehógalas un minuto, después repártelas en sus conchas añadiendo después el tomate en dados, la cebolla en rodajas y salpimenta.

Por último espolvorea con el perejil picado mezclado con la ralladura de limón y riega con aceite. Listo para comer.

La degustación Un suave bocado, un intenso sabor, ¡que disfrutes!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos