Compartir
Publicidad

Zarzuela

Zarzuela
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En estas fechas del año el consumo de marisco aumenta, si queréis prepararlo de una manera diferente combinado con distintos tipos de pescado, probar con esta zarzuela que para los amantes de estos alimentos será un verdadero manjar. Pensando en que lo podréis utilizar para alguna comida o cena de estos días, los ingredientes están previstos para seis comensales.

Ingredientes: 6 cigalas, 600 gramos de cabracho, rape y merluza; 3 lenguados, 6 calamares pequeños, 4 tomates maduros, 2 cebollas grandes, 800 gramos de almejas, 800 gramos de mejillones, 1 copa de ron, canela, pimienta, 4 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, sal aceite de oliva, caldo de pescado y 1 vaso de vino dulce.

Preparación: Limpiamos el marisco y vaciamos y cortamos en rodajas los calamares. Fileteamos los lenguados y cortamos los otros pescados en rodajas. Ponemos aceite en una cazuela, doramos las cigalas y el pescado y reservamos. Picamos la cebolla, los ajos, el tomate y preparamos un sofrito en el mismo aceite. Agregamos el pescado y las cigalas y lo flambeamos con ron.

Echamos el vino y, una vez se haya evaporado el alcohol, vertimos el caldo de pescado, incorporamos el laurel, la canela y la pimienta. Cuando empiece a hervir lo dejamos a fuego suave 10 minutos, removiendo el pescado de vez en cuando para que no se pegue. Agregamos los calamares, las almejas y los mejillones, rectificamos de sal y dejamos que haga chup-chup unos 5 minutos más.

Nota: para preparar la zarzuela se pueden emplear los pescados y mariscos más variados, lo único que tendremos que tener en cuenta es no someterlos a cocciones excesivas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos