Compartir
Publicidad

Pechugas de pollo rellenas de sobrasada, queso de Mahón y espinacas. Receta de Thermomix

Pechugas de pollo rellenas de sobrasada, queso de Mahón y espinacas. Receta de Thermomix
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pollo es una carne que, en general, a los niños suele gustarles bastante, por eso la preparo a menudo pero intento variar las recetas con ella, para no comerla siempre del mismo modo. Cuando vi esta receta de pechugas de pollo rellenas de sobrasada, queso de Mahón y espinacas pensé que sería una buena opción para cambiar.

A mis hijos les gustó mucho, creo que el toque de sobrasada ayudó bastante porque les encanta. Os aconsejaría que esperarais a que los rollos estén fríos antes de cortarlos en rodajas, así es más fácil que no se deshagan y la presentación quedará más bonita.

Ingredientes para 6 personas

  • 2 dientes de ajo, 20 g de piñones, 50 g de aceite de oliva virgen, 120 g de espinacas troceadas congeladas, 2 pechugas de pollo sin piel abiertas cada una en un filete, sal, pimienta negra molida, 1 chorrito de caramelo líquido, 150 g de queso de Mahón rallado, 120 g de sobrasada, 50 g de vino blanco, 300 g de agua, 50 g de nata líquida con 35% de materia grasa.

Cómo hacer pechugas de pollo rellenas de sobrasada, queso de Mahón y espinacas con Thermomix

Ponemos en el vaso los ajos pelados y los troceamos 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajamos el ajo hacia el fondo del vaso. Agregamos los piñones, el aceite y sofreímos 5 min/Varoma/vel 1.

Añadimos las espinacas, introducimos la espátula por el bocal y programamos 3 min/Varoma/vel 1, moviendo la espátula de lado a lado. Colamos las espinacas a través del cestillo recogiendo el líquido en un bol. Dejamos templar y exprimimos bien las espinacas.

Colcamos cada pechuga sobre una hoja de papel film, salpimentamos y las rociamos con un poco de azúcar líquido. Repartimos sobre las dos pechugas 50 g de queso rallado entre las dos, 40 g de sobrasada sobre cada una y las espinacas bien escurridas.

pasoapaso

Enrollamos bien y hacemos un rollo bien apretado con la ayuda del papel film. Los colocamos sobre el recipiente Varoma y reservamos. Ponemos en el vaso el líquido de las espinacas y 40 g de sobrasada y rehogamos 2 min/Varoma/vel 2. Agregamos el vino y trituramos 10 seg/vel 4.

Incorporamos el agua, situamos el Varoma en su posición y programamos 20 min/Varoma/vel 1. Abrimos el varoma con cuidado de no quemarnos y le damos la vueta a las pechugas. Volvemos a programar 10 min/Varoma/ vel 1. Retiramos el Varoma y lo reservamos.

Agregamos al vaso la nata y el resto de queso, programamos 5 min/Varoma/vel 2 y en lugar del cubilete ponemos el cestillo sobre la tapa, para evitar salpicaduras. Dejamos enfriar ligeramente y cortamos el pollo en rodajas. Servir con la salsa caliente.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media

Degustación

Como esta receta de pechugas de pollo rellenas de sobrasada, queso de Mahón y espinacas con Thermomix es muy completa, con una guarnición ya tenéis solucionada la comida o la cena. Yo la acompañé de patatas paja fritas, pero una ensalada verde es también una opción apropiada. Además, esta receta tiene la ventaja de que puede prepararse con antelación.

En Directo al Paladar | Receta de pechugas de pollo rellenas de higos En Directo al Paladar | Recetas de pechuas de pollo a la parmesana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio