Compartir
Publicidad

Cangrejos en salsa de tomate. Receta

Cangrejos en salsa de tomate. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda de que para los que nos gustan los cangrejos, sentarse delante de una buena fuente de ellos, y comerlos poco a poco, patita a patita es un gustazo, sobre todo si están un pelín picantillos.

Si es vuestro caso, aquí os dejo esta receta de cangrejos en salsa de tomate, para que paséis un buen rato a la hora del aperitivo, un aperitivo este muy rápido y fácil de hacer, además de bastante económico y , sobre todo, muy placentero y agradable de comer.

Los ingredientes

Una docena de cangrejos, 1 kilo de tomates muy maduros, una cebolla,2 dientes de ajo, unas ramas de perejil, una guindilla, una copa de brandy, AOVE, pimienta negra y sal.

Cangrejos en salsa de tomate

La preparación de los cangrejos en salsa de tomate

En una sartén con un chorrito de AOVE, sofreímos la cebolla picada , los ajos y la guindilla, una vez todo pochado, añadimos el perejil picado, sal y pimienta y agregamos la copa de brandy, damos una vuelta y agregamos los tomates rallados. Mantenemos 2 minutos a fuego flojo, añadimos los cangrejos, cocinamos1i minuto más, les damos la vuelta, otro minuto de cocción y apartamos del fuego.

Cangrejos en salsa de tomate

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Ninguna

La degustación de los cangrejos en salsa de tomate

Esos cangrejos en salsa de tomate se pueden degustar tanto fríos como calientes, es importante que estén en su punto justo de cocción, si quedan crudos no estarán buenos y si los pasamos quedarán secos y, por lo tanto, insustanciosos.

Una vez cocinados debemos comerlos, como muy tarde, en un par de días, son muy perecederos y lo mejor es comerlos de un día para otro, si no el mismo día. En mi opinión la cerveza bien fría es un estupendo acompañamiento para estos cangrejos con un toque picante, un buen contraste sin duda.

En Directo al Paladar | Receta de cangrejos con salsa de gazpacho
En Directo al Paladar | Receta de cangrejos de río picantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos