Publicidad

Quesadillas calabaza de Halloween con guacamole: receta fácil y divertida para una fiesta en casa

Quesadillas calabaza de Halloween con guacamole: receta fácil y divertida para una fiesta en casa
Sin comentarios
1 votos

Si buscas alguna idea sencilla pero apañada para dar un toque terrorífico a la noche de Halloween en casa, estas quesadillas calabaza pueden ser la opción perfecta. Con tortillas de trigo y buen queso cheddar rallado, nos quedará un bocado tan rico como divertido, más apetecibles aún con guacamole para mojar. Las quesadillas siempre apañan una cena informal para compartir delante de una película en casa, o pueden formar parte de una mesa de picoteo.

La única dificultad está en recortar las caras que imitan la calabaza de Halloween en las tortillas. Podemos dibujar o recortar plantillas impresas en papel, o lanzarnos a mano alzada directamente, según la maña que tengamos. Con un cuchillo de precisión de punta afilada, solo hay que ir con calma y nos saldrá sin problemas. Tampoco tienen que quedar perfectas.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Tortillas de harina 4
  • Queso Cheddar rallado
  • Aceite de oliva virgen extra para engrasar la sartén
  • Guacamole casero para servir

Cómo hacer quesadillas de Halloween

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 25 m
  • Cocción 5 m

Marcar con un cuchillo de punta afilada, sobre una tabla, los ojos, la nariz y la boca, y cortar siguiendo la línea marcada con cuidado. Extraer los recortes (se pueden aprovechar para hacer chips fritos o al horno) y repetir con otra tortilla.

Precalentar el horno a mínima temperatura. Cubrir con una capa generosa de queso cheddar rallado sobre dos tortillas sin recortar, dejando un poco de espacio libre en los bordes. Disponer las caras recortadas encima, presionando suavemente.

Quesadillas. Pasos

Engrasar ligeramente una sartén o plancha antiadherente y cocinar las quesadillas una a una, a fuego medio, presionando un poco con una espátula hasta que el queso se derrita y forme una capa homogénea.

Reservar la primera quesadilla en el horno caliente para que no se enfríe mientras se hace la otra, o repetir el proceso con todas las unidades que se quiera. Servir con guacamole.

1 votos

Con qué acompañar las quesadillas de Halloween

Nada mejor que nuestro infalible guacamole para acompañar unas sencillas quesadillas, que añadirá ese punto de frescor que tan bien combina con el queso. Para que pegue más con la temática de Halloween, podemos hacerlo más pastoso y sin que se vean trocitos de tomate, potenciando el color verdoso. También podemos acompañarlo de otros aperitivos especiales para esta fiesta, como un hummus tenebroso o escobas de bruja de queso.

En Directo al Paladar | El Halloween más salado en 25 recetas de snacks
En Directo al Paladar | Las once recetas de Halloween que harás con tu Thermomix en cero coma

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios