Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de dip de berenjenas y queso

Receta de dip de berenjenas y queso
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora en verano, eso de comer cosas calientes se me hace un poco cuesta arriba. Así que a poco que pueda y si la ocasión lo permite, intento hacer un de esos platos que no necesitan prácticamente dedicación, que no necesitan casi elaboración y que no necesitan ni tan siquiera masticar. Este dip de berenjenas y queso sirve perfectamente para el uso, en las manos y en el paladar de cada uno, queda la decisión de acompañarlo, para mojar, con cosas más o menos saludables, de unos bastoncillos de verduras crudos, de unos piquitos de pan o de una bolsa de patatas chips, o de todo junto, que en la variedad está el gusto.

Los ingredientes

2 berenjenas medianas, 125 gramos de queso crema, 5 cucharadas de almendra molida, 1/4 diente de ajo, 1 limón, aceite, sal, pimienta, almendras laminadas (para decorar), aceite de oliva.

Cómo hacer dip de berenjenas y queso

Ponemos las berenjenas en una fuente para el horno y las rociamos con un chorro de aceite. Calentamos el horno y dejamos que se asen. El tiempo de cocción, variará dependiendo del tamaño de las berenjenas y de la temperatura del horno, puede oscilar entre 20 y 40 minutos.

Dip de berenjenas

Cuando ya estén listas, dejamos que se enfríen, las abrimos por la mitad y con la ayuda de una cuchara las descarnamos, desechando la piel.

Vamos poniendo la carne de la berenjena en la trituradora. También ponemos el queso crema, la almendra molida, el trocito de diente ajo, el zumo de limón, una pizca de sal y otra de pimienta.

Trituramos muy bien, hasta conseguir una pasta fina, guardamos en la nevera para que se enfríe y ya queda listo para servir.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Cuando este fresquito, repartimos el dip de berenjenas y queso en unos cuencos, lo regamos con un chorrito muy fino de aceite de oliva virgen extra y lo servimos decorado con unas láminas de almendras.

Como he dicho en el primer párrafo se puede acompañar de pan, bastones de verduras crudas o patatas chips, lo que más nos guste o apetezca.

En Directo al Paladar | Crema fresca de cebollino. Receta
En Directo al Paladar | Dip de aguacate y cilantro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos