Solo necesitas dos ingredientes para hacer mi aperitivo favorito para el fin de semana, un clásico de bar

Si tienes tiempo también puedes hacer la receta más elaborada, pero la versión simple ya es infalible

Patatas con Mejillones en Escabeche
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ni croquetas, ni pincho de tortilla, ni patatas bravas. Dejando de lado mi querida marinera, mi receta preferida para acompañar el aperitivo del fin de semana es todavía un clásico de muchos bares que no debería desaparecer. Facilísimo de hacer con solo dos ingredientes de despensa, perfecto también para visitas inesperadas.

Con una bolsa de buenas patatas tipo chips y unos mejillones en escabeche de calidad tenemos un bocado delicioso y casi adictivo, con una combinación de sabores y texturas sencillamente perfecto. Las patatas fritas con mejillones en escabeche son dos productos que parecían destinados a encontrarse en este picoteo digno tanto de una barra de taberna como de las mejores mesas de mantel de hilo fino.

Cierto es que podemos complicarnos o lucirnos más, si tenemos tiempo, haciendo nuestras propias patatas chips caseras; aunque, sinceramente, en mi opinión no merece la pena, sobre todo teniendo tantas patatas comerciales a nuestro alcance para escoger. Sí recomiendo optar por unas de tradición más artesanal y local, mejor aún si podemos acudir a una freiduría cercana. En caso contrario, que sean patatas fritas ricas de verdad, y mejor si son de corte grueso.

Mejor idea es elaborar nuestros mejillones en escabeche caseros aunque, para días en los que no tenemos tiempo o ganas de cocinar, acudir a una lata de despensa no es ni mucho menos un crimen. Podemos invertir en la marca que más nos guste y según nos deje el presupuesto; hay conservas que son un verdadero lujo gourmet.

La elaboración no tiene más misterio que disponer un mejillón hermoso sobre cada patata, cubrir una buena fuente o plato para servir y terminar aliñando un poco más el conjunto con el líquido del escabeche y/o un chorrito de aceite de oliva virgen extra a nuestro gusto.

Eso sí, hay que montar el plato al momento, para que las patatas no se reblandezcan y disfrutemos de ese contraste crujiente.

Mejillones Premium en Escabeche Espinaler - Pack de 3 latas de 12-16 mejillones - Conservas Gourmet de mejillones de gran tamaño - Mejillones en conserva para tu aperitivo

En DAP | El aperitivo italiano es el nuevo afterwork favorito de los madrileños, y no tiene nada que ver con nuestro tapeo

En DAP | Cómo hacer escabeche: la guía definitiva para que siempre salga perfecto

Inicio