Si el aroma de las especias os enamora, esta receta de té chai especiado de almendras es para vosotros. La combinación de sabores es realmente deliciosa y sorprendente y os levantará el ánimo al primer sorbo, como dice una amiga mía es de esas recetas que ponen de buen humor.
Como no sabía si iba a gustarme, preparé la cantidad justa según os especifico en la receta, es decir para dos vasos, pero la próxima vez que la haga (porque repito seguro) triplicaré las cantidades y guardaré la bebida resultante en la nevera, donde la podéis conservar perfectamente una semana.
En una cazuela echamos los vasos de agua y añadimos el té negro, la canela, la vaina de vainilla cortada a lo largo y abierta, la miel al gusto (yo puse 1 cucharada), una pizca de jengibre rallado, los clavos, las vainas de cardamomo ligeramente machacadas, una pizca de pimienta negra molida y las pieles de naranja.
Llevamos todos estos ingredientes a ebullición y reducimos el fuego cuando empiecen a hervir. Dejamos que lo sigan haciendo durante unos 20 minutos o hasta que queden reducidos, más o menos a una taza.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Colamos el líquido que queda. Llenamos dos vasos con hielo picado y repartimos la mezcla de té entre ambos. Completamos con leche de almendras y servimos.
Con qué acompañar el té chai especiado de almendras
Esta receta de té chai especiado de almendras está tan delicioso que querréis beberlo en cualquier momento del día, guardadlo en la nevera para que esté bien frío. Es ideal para un desayuno especial o una merienda acompañado de galletas caseras.
En Directo al Paladar | Receta de pastas de té al ajo negro y naranja. La sorpresa está servida En Directo al Paladar | Helado de té verde. Receta Thermomix