Jugosos y llenos de sabor por las especias, los arayes son una especialidad que no puede faltar en los puestos callejeros. Se preparan con un pan de pita o pan árabe que se dora en la sartén, y se sirven rellenos de carne picada especiada.
La carne picada es un ingrediente tan versátil, que podrás prepararla en un sinfín de elaboraciones diferentes y que quede jugosa y sabrosa. Hoy te proponemos esta receta en la que se convierte en un sabroso relleno para el pan de pita o, en realidad, cualquier pan plano que tengas a mano.
Súper fáciles de preparar en casa, estos bocadillos son ideales para una cena rápida y sin complicaciones. Servidos recién hechos y acompañados de una suave salsa de yogur, te adelantamos que te conquistarán desde el primer bocado.
Primero mezclaremos la carne con las especias. Sofreímos la carne en una cazuela con un hilo de aceite de oliva, y le agregamos el tomate concentrado.
Preparamos la salsa de yogur mezclando bien todos los ingredientes y reservamos.
Calentamos los panes en el microondas, la airfryer o el horno, y los abrimos a la mitad como un bocadillo.
Rellenamos los panes pita con la carne picada, y servimos de inmediato acompañado con nuestra salsa de yogur.
Con qué acompañar los arayes
Nosotros nos ajustamos a la receta original sirviendo los arayes simplemente con una sencilla salsa de yogur. Si quieres además probar los arayes con otro tipo de salsa, este hummus casero de garbanzos acompañará de maravilla.
En DAP | Falafel casero En DAP | Cómo hacer baba ganoush