Compartir
Publicidad

Chuletas de cerdo con alcaparras y anchoas. Receta

Chuletas de cerdo con alcaparras y anchoas. Receta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque las chuletas de cerdo no son algo que aparezca con frecuencia en mi cocina, de vez en cuando son estupendas para solucionar una comida económica y sabrosa. Estas chuletas de cerdo con alcaparras y anchoas tienen estas cualidades, además de ser un plato muy sencillo y rápido.

El uso de las anchoas y alcaparras es muy común en la cocina italiana, sobre todo la del sur de este país, donde se aprovechan estos ingredientes para potenciar el sabor de las salsas. Así las alcaparras le aportan un toque avinagrado y las anchoas un toque de sal y de sabores marinos.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 chuletas de cerdo, 1 diente de ajo, un poco de harina, 1 limón, 1 hoja de laurel, 2 cucharadas de alcaparras, 4 anchoas, 1/2 vaso de vino blanco, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta
  • Cómo hacer chuletas de cerdo con alcaparras y anchoas

    Chuletas de cerdo con alcaparras y anchoas. Paso a paso

    Salpimentamos las chuletas y las pasamos por harina, sacudiéndolas para quitar el exceso. Calentamos el aceite de oliva en una cazuela baja y ancha y freímos el diente de ajo hasta que empiece a dorarse. Añadimos las chuletas y las freímos por ambos lados. Echamos el zumo del limón y la hoja de laurel.

    Agregamos las alcaparras, las anchoas troceadas y el vino. Tapamos y dejamos cocer a fuego bajo durante una media hora. Si la salsa se consume demasiado, añadimos un poco de agua o de caldo vegetal. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.

    Tiempo de elaboración | 30 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Acompañando estas chuletas de cerdo con alcaparras y anchoas de una ensalada algo más rica de lo habitual tendremos una estupenda comida. Si las queréis servir para la cena, con una chuleta por ración y unas patatas fritas o alguna verdura tendréis más que suficiente.

    En Directo al Paladar | Chuletas de cerdo con dulce de membrillo. Receta
    En Directo al Paladar | Receta de chuletas de cerdo a la naranja

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio