Compartir
Publicidad

Curry de carne con tomate. Receta

Curry de carne con tomate. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo compre diferentes pastas de curry y las deje en la despensa medio abandonadas hasta ayer que las redescubrí, así que hice una receta de curry de carne con tomate. Muy sencilla y rápida de hacer.

Esta receta se puede elaborar con carne de cabrito, lo que será una comida india genuina, aunque es más fácil de encontrar carne de ternera por aquí, así que las dos opciones sirven igual de bien.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de carne para guisar, 1 cebolla pequeña, zumo de 1 limón, 1 cucharada de harina, pimienta negra recién molida, mantequilla, aceite de oliva, 225 g de tomates, 1 pimiento verde, 1 cucharada de pasta de curry roja y sal.

Cómo hacer curry de carne con tomate

Ponemos a calentar un poco de aceite en una cazuela y doramos ligeramente la cebolla, pelada y cortada toscamente pero no grande.

Añade la carne salpimentada y la harina y remueve bien hasta que coja color. En ese momento cubre de agua la carne y deja cocer durante 1 hora a fuego suave.

Al final debería quedar muy poco caldo. Añade o deja que se consuma según necesidades.

Por otro lado, despepita los tomates, corta el pimiento verde en tiras o rodajas y saltéalos con la mantequilla. Añade la cucharada de pasta de curry y deja cocer unos minutos. Añade el zumo de limón y el resto de la carne que estará en su punto. Remueve, y sirve caliente.

Curry de carne con tomate. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Como acompañante al curry de carne con tomate podemos hacer un poco de arroz basmati aromatizado con alguna hierba o en blanco.

En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa curry En Directo al Paladar | Brochetas de pollo al curry. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos