Compartir
Publicidad
Publicidad

Dim sum de ibérico. Receta

Dim sum de ibérico. Receta
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debo reconocer dos cosas con esta receta de dim sum de ibérico. La primera, que debo mejorar los dim sum, me refiero a la forma, me han salido poco ortodoxos pero el resultado de sabor ha estado genial.

La segunda, que el relleno es también poco ortodoxo. Por lo general se pican todos los ingredientes en una picadora o similar hasta hacer una masa uniforme y con esto se rellenan. Yo me he limitado a cortar en dados pequeños la carne y el resto de ingredientes a picarlos con cuchillo.

Ingredientes para 4 personas

  • Para la masa, 250 g de harina de trigo, 150 ml de agua y 30 g de manteca de cerdo.
  • Para el relleno, 1/2 solomillo ibérico, 2 cucharadas de cilantro fresco, 1/2 cucharadita de jengibre molido, 1 pizca de chile molido, 1/2 cebolleta y 1 cucharada de salsa de soja oscura.

Cómo hacer dim sum de ibérico

Hacemos la masa. Hervimos el agua con la manteca. Y añadimos a la harina. Amasamos, debería quedar una masa compacta no muy húmeda. Dejamos reposar tapada durante 30 minutos.

Mientras, como os he comentado picaremos el cilantro fresco, la cebolleta y el ibérico lo picamos en dados pequeños con el cuchillo.

Mezclamos todo en un bol y aderezamos con la soja. Reservamos unos 30 minutos.

La masa la cortamos en porciones de unos 20 gramos. O bien estiramos todo con un rodillo y cortamos círculos con aros cortapastas. Ponemos un poco de relleno y cerramos los dim sum, para que se fijen los cerramos mojándolos en agua.

Ponemos en una vaporera de bambú y cocemos unos 10 minutos (menos tiempo si la carne y el resto de ingredientes son una masa).

Dim Sum de ibérico

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

Llevamos a la mesa los dim sum de ibérico en la misma vaporera. Acompañamos con salsa de soja clara y a mi me gusta además añadirle un poco de vinagre de arroz.

En Directo al Paladar | Sopa de noodles y bolitas de gamba. Receta
En Directo al Paladar | Wontons de cerdo y setas chinas. Receta con Thermomix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos