Compartir
Publicidad

Magret de pato con salsa de miel y manzanas. Receta

Magret de pato con salsa de miel y manzanas. Receta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada cierto tiempo me entra el antojo de una receta con magret de pato. Esta no es una carne para tomar habitualmente por su alto contenido en grasa, pero he de reconocer que tiene un gusto especial y que combina con muchos sabores, así que como siempre intento darle un punto diferente a cada receta que preparo, hoy me he decantado por un delicioso magret de pato con salsa de miel y manzanas.

Ya os había comentado en más de una ocasión que yo desde hace tiempo lo suelo preparar como había aprendido del cocinero David de Jorge, me parece que de esta manera el magret queda más jugoso y no se mancha tanto la cocina. Os recomiendo que si nunca habéis probado la manera de prepararlo así, lo intentéis por lo menos en esta ocasión para ver la diferencia.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Magret de pato 2
  • Zumo de manzana casero 600 ml
  • Miel , 1 cucharada
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer magret de pato con salsa de miel y manzanas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 15 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 45 m
  • Reposo 12 h

Comenzaremos doce horas antes haciendo cocer durante diez minutos a fuego medio, el zumo de manzana con la miel, una cucharadita de sal en escamas, la pimienta y 450 mililitros de agua. Reservamos.

Para preparar la carne comenzaremos limpiando de nervios y grasillas los magrets y les realizamos unos cortes en forma de rombos en la parte de la piel, con cuidado de no llegar a la carne para que no se pierdan por ahí los jugos.

Seguidamente ponemos una sartén al fuego y doramos los magrets, comenzando por el lado de la piel a fuego suave durante veinte minutos, iremos tirando la grasa cada cierto tiempo a medida que se vaya derritiendo.

Los últimos cinco minutos voltearemos los magrets por el otro lado y dejaremos que terminen de hacerse, finalmente los salpimentamos. Una vez pasado el tiempo los envolvemos en papel de aluminio cinco minutos.

Una vez templados meterlos a marinar en la salsa de miel y manzana durante doce horas. Cuando pase el tiempo sacamos los magrets, cocemos de nuevo la salsa para que se reduzca a la mitad y tome una textura untuosa.

Al mismo tiempo secamos los magrets con papel de cocina y los ponemos de nuevo tres minutos a fuego vivo en una sartén. Cortarlos en lonchas y servirlo junto con la salsa bien calientes.

Magret con salsa de miel y manzanas

Con qué acompañar el magret de pato con salsa de miel y manzana

Este magret de pato con salsa de miel y manzanas podéis servirlo acompañado de arroz salvaje, o bien sí sois muy amantes de la manzana, con unos cuartos de ésta salteados en mantequilla a modo de guarnición.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio