Compartir
Publicidad

Pollo marinado al comino. Receta fácil para la primavera

Pollo marinado al comino. Receta fácil para la primavera
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tenemos que preparar una comida y no contamos con mucho tiempo disponible, siempre es importante tener a la mano algunas buenas recetas que nos saquen del apuro. Por esos motivos, te propongo una idea de plato que se hace fácilmente, de manera bastante rápida y le encantará a toda la familia.

La receta que te invito a que cocinemos en esta ocasión, es la de un pollo marinado al comino. Es una alternativa muy atractiva por su sabor intenso y por su versatilidad al momento de servirla en la mesa. Son aromas y sensaciones perfectas para esta temporada de primavera en la que podemos abrirnos a algo más exótico que nos lleve por viajes sensoriales.

Ingredientes para dos personas

  • 2 pechugas de pollo, 1/2 cebolla blanca, 1 tomate maduro, 2 cucharadas (soperas) de perejil picado, 1 cucharada de comino en polvo, 1 cucharita de ajo en polvo, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida

Cómo hacer pollo marinado al comino

Vamos a cortar las pechugas de pollo, sin piel, en cubitos que pondremos en un cuenco. Añadimos entonces el aceite de oliva, el comino en polvo, el ajo en polvo, el jugo del limón, sal y pimienta. Revolvemos todo muy bien, recubrimos con papel celofán y dejamos reposar una hora en el refrigerador.

Picamos luego la cebolla y el tomate finamente. Calentamos una cucharada de aceite de oliva y freímos primero la cebolla por un par de minutos. Agregamos el tomate, sazonamos con sal y pimienta. Dejamos en la lumbre baja por unos 10 minutos. Sacamos el pollo de refrigeración y lo agregamos al sartén. Revolvemos, añadimos el perejil picado y dejamos, a fuego medio bajo, por unos 15 a 20 minutos. Es importante revolver de vez en cuando durante el proceso de cocción.

Pollo Marinado Comino Receta

Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este delicioso pollo marinado al comino es ideal para una comida en esta temporada de primavera ya que lo puedes servir con un arroz o unas pastas así como con verduras asadas. Una copita de vino rosado bien frio combinará perfectamente con este plato de sabores intensos.

Directo al Paladar | Flautas doradas de pollo. Receta mexicana fácil
Directo al Paladar | Pimientos rellenos con pollo y chistorra. Receta fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos