Compartir
Publicidad
Publicidad

Pimientos rellenos con pollo y chistorra. Receta fácil

Pimientos rellenos con pollo y chistorra. Receta fácil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre me han encantado los pimientos. Debo reconocer que tengo cierta tendencia a siempre usarlos y ofrecerlos en mis comidas o cenas. Como son muy versátiles, los podemos adaptar a una infinidad de atractivas recetas y variaciones infinitas. Además, no se si lo sepan, pero los pimientos son una excelente fuente de vitaminas por lo que son una verdura muy saludable.

Hoy te propongo una receta fácil con unos pimientos rellenos de pollo y chistorra que me parecen una perfecta opción para una comida en esta primavera en la que el calor, poco a poco, nos invade con sus dulces momentos. Al usar chistorra vamos a elevar considerablemente el atractivo de este plato que, de repente, tendrá un sabor igualmente muy cálido.

Ingredientes para dos personas

  • 2 pimientos (del color que prefieras), 1 pechugas de pollo, 100g de chistorra, 1/2 cebolla blanca, 100g de queso mozzarella, 2 cucharadas (soperas) de perejil picado, aceite vegetal y sal.

Cómo hacer pimientos rellenos con pollo y chistorra

Vamos a cortar los pimientos en dos y retirarles todas las semillas. Los colocamos en un plato para horno, les vertemos un chorrito de aceite de oliva, sazonamos con sal, pimienta y horneamos, a 180ºC por unos 15 minutos. Ponemos la pechuga de pollo en una olla con agua y sal y la dejamos hervir también por 20 minutos. Cuando esté lista la retiramos del agua, deshebramos y ponemos en un cuenco.

Cortamos la chistorra en trocitos y la freímos rápidamente, a fuego medio, por unos ocho a diez minutos. La retiramos de la lumbre y agregamos al pollo, junto con el perejil picado, la cebolla picada, la mitad del queso picado, sal, pimienta y una cucharada (sopera) de aceite de oliva. Revolvemos bien todo. Sacamos los pimientos del horno y los rellenamos con la preparación anterior. Los recubrimos con un poco de pan molido y la otra mitad del queso. Volvemos a poner en el horno caliente, siempre a 180ºC, por otros 20 minutos.

Pimientos Rellenos Receta

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación

La mejor manera de degustar estos deliciosos pimientos rellenos de pollo y chistorra es, por supuesto calientes, junto con un arroz o un poco de sémola de trigo. Si los acompañas de una copa de vino tinto, tu experiencia será completa y exquisita.

Directo al Paladar | Burritos de atún picante y aguacate. Receta saludable
Directo al Paladar | Bocadillos de pollo con chimichurri. Receta fácil para primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos