Compartir
Publicidad
Publicidad

Pollo parrilla americana. Receta

Pollo parrilla americana. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo os contaré esta receta de pollo parrilla americana para los que tengáis parrilla en casa, mejor dicho para los que tenéis la suerte de tener parrilla en casa. Para los que no tenemos parrilla, pues también podemos hacerlo pero lo único es que no nos quedará con ese aspecto enrejado que le da la parrilla cuando se hace como es debido.

Por otro lado, la guarnición me parece un tanto grasienta y decidido solo poner parte de los ingredientes que suele llevar la receta, pero de todas formas os dejaré bien expilado el resto de ingredientes.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pollo de 1,4 kg aprox, 60 gr de mostaza blanca, 100 gr de miga de pan fresco rallada, sal y aceite de oliva.
  • 4 tomates, 4 lonchas de bacón, 750 gr de patatas, 1 manojo de berros, sal y aceite de oliva.

Elaboración del pollo parrilla americana

Empezamos abriendo el pollo como si fuese un libro. Si tenéis unas tijeras buenas de cocina es muy fácil. Cogéis con una mano por las pechugas y con la otra mano, con las tijeras, cortamos la columna del pollo. Hacemos unas incisiones en los contra muslos (en la piel) para que se puede abrir bien el pollo y si queréis podéis recortar los huesos de la espalda, ya que no tienen carne y molestan bastante, sobre todo si no tenemos una mega parrilla.

Sazonamos bien el pollo por ambos lados y lo pintamos con aceite. Lo hacemos en una parrilla primero por el lado de la piel y durante unos 5 minutos. Giramos el pollo, sobre la misma parte, 90 º para hacer el enrejado y dejamos otros 5 minutos. Giramos el pollo de cara y hacemos otros 5 minutos.

En una cazuela es igual, salvo que no hace falta girarlo 90 º ya que no va a coger ningún dibujo la piel.

Pasamos a una fuente de horno con la piel para arriba y pintamos con mostaza blanca. Después le ponemos la miga de pan rallada y apretamos bien para que se quede.

Horneamos a 180 º durante unos 30 minutos. Mientras podemos preparar la guarnición. La oficial es: tomates asados que meteremos a la vez con el pollo, bacón a la parrilla y al final lo colocamos encima del pollo una vez servido, patatas fritas y unos canónigos o berros (más caros).

Fotos de la elaboración del pollo parrilla americana

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media

Degustación

Como veis he sustituido los tomates asados en la guarnición del pollo parrilla americana por un tomate concassé. Podéis ver aquí la manera de hacer este tipo de tomate. Por lo demás he eliminado las patatas y el bacón.

En Directo al Paladar | Receta de briouats de pollo En Directo al Paladar | Receta de pollo adobado en ras-el-hanout con níscalos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos