Compartir
Publicidad

Receta de briouats de pollo

Receta de briouats de pollo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hoy me he cogido el libro de cocina marroquí de Fatema Hal y he hecho dos recetas que la verdad tocará repetir en más ocasiones. La que más ha triunfado ha sido esta receta de briouats de pollo aunque originariamente se llama cigarros salados de pasta filo.

Bueno, yo la he reconvertido en unos briouattes de pollo ya que he utilizado pasta brik en lugar de pasta filo y por lo tanto los he hecho de otra forma.

Ingredientes para 2 personas

  • 250 gr de pollo, 50 gr de cebolla, una pizca de hebras de azafrán, 1 cucharadita de comino, sal, aceite de oliva, mantequilla fundida y 3 hojas de pasta brik.

Elaboración de los briouts de pollo

Cortamos el pollo, preferiblemente pechuga, en trocitos muy pequeños, igual que la cebolla, también muy picada. En una sartén los cocemos a fuego medio junto con el comino y el azafrán. Cuando hayan soltado y consumido todo el jugo lo retiramos y sazonamos.

Pintamos la hoja de pasta brik con mantequilla derretida y la cortamos por la mitad dejando cortando también los lados. Ponemos una cucharada de pollo al principio de cada tira y enrollamos realizando un triangulo, siempre en ángulo de 90 º.

Ponemos en una bandeja de horno y y las cocemos a 190 ºC hasta que estén doradas y por lo tanto crujientes.

Cómo hacer briouts de pollo

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Para acompañar los briouats de pollo he puesto limón y la verdad qu ele queda genial. Se puede servir caliente o frio y con otro tipo de salsas o incluso solo. La verdad que están genial de cualquier modo.

En Directo al Paladar | Briouats de atún. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos