Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pollo adobado en ras-el-hanout con níscalos

Receta de pollo adobado en ras-el-hanout con níscalos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace mucho tiempo compré un bote de ras-el-hanout en una tienda marroquí y todavía no lo había usado nunca. La verdad que quería hacer unas brochetas de cordero con él pero la necesidad manda. Tenía unas pechugas de pollo en el frigo que necesitaban salir y junto con unos níscalos (que delicia) se me ha ocurrido hacer este estofado de pollo con níscalos.

El ras-el-hanout es una mezcla de especies de origen marroquí. Entre los ingredientes que forman el Ras el hanout se encuentra: comino, cardamomo, jengibre, cúrcuma, cilantro, pimienta, pimentón, clavos, nuez moscada, canela, chile, etc. La verdad que suele haber infinidad de recetas, tantas como preparadores haya.

Ingredientes para 4 personas

  • 1/2 kilo de pechugas de pollo, 4 cucharadas de ras-el-hanout, 100 ml de vinagre de arroz, 1 cebolla pequeña, 1 pimiento verde, 2 ajos, 400 gr de tomate triturado natural, 200 ml de vino tinto, 200 gr de níscalos, sal y aceite de oliva.

Elaboración del pollo adobado en ras-el-hanout

Cortamos el pollo en trozos pequeños o en tiras y en un bol lo mezclamos con ras-el-hanout y con el vinagre. Lo dejamos macerar un mínimo de media hora.

A parte cortamos la cebolla y el pimiento verde en juliana y los ajos los picamos bien. Y los vamos pochando en una cazuela con un poco de aceite. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el pollo adobado y removemos hasta que coja color todo por igual. En ese momento añadimos el tomate y el vino. Dejamos cocer 20 minutos.

Al final añadimos los níscalos, dejamos cocer 5 minutos y rectificamos de sal. Dejamos cocer otros 5 minutos y retiramos del fuego.

Hacer pollo adobado en ras-el-hanout

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

En este caso como veis en la foto principal he decidido acompañar el pollo con ras-el-hanout y níscalos con un poco de cous cous. Pero la verdad que le acompaña cualquier tipo de guarnición. Comerlo solo con una ensalada, otro tipo de pasta o arroz blanco cocido tal cual. Eso sí, añadirle un poco de cilantro fresco recién picado le da un toque de frescor al plato genial.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un adobo para carnes. Receta de pollo adobado En Directo al Paladar | Cómo hacer un adobo. Receta de solomillo de cerdo adobado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos