Pollo relleno de carne, ciruelas y panceta: receta para celebraciones

Pollo relleno de carne, ciruelas y panceta: receta para celebraciones
Sin comentarios
16 votos

Muchas personas encargan pollos, pulardas o capones rellenos para las celebraciones navideñas o para cuando tienen invitados en casa, ya que cómo hacer pollo relleno es algo que todo el mundo debería tener en su repertorio, pues es un plato sencillo y sabroso que suele gustar a todos. Hoy vamos a preparar una receta con relleno de carne, ciruelas y panceta que seguro que os vendrá bien para la próxima reunión familiar o de amigos que tengáis.

Para hacer esta receta, yo utilicé un delicioso pollo de Bresse, pero también podéis hacer prepararla con un buen pollo de corral que os dará un sabor tradicional, que tanto apreciamos cuando hacemos un guiso como este y queremos agasajar a nuestros seres queridos. El mismo tipo de ave nos servirá cuando queramos poner en práctica como hacer pollo de corral relleno.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pollo deshuesado 1
  • Pechuga de pollo picada 1
  • Carne picada de ternera 400 g
  • Cabecero de lomo (carne de cerdo) picado 400 g
  • Ciruelas pasas 6
  • Panceta picada 150 g
  • Caldo de pollo 250 ml
  • Patata 2
  • Chalota 6
  • Cebolla 1

Cómo hacer pollo relleno de carne, ciruelas y panceta

Dificultad: Media
  • Tiempo total 2 h
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 1 h 30 m

La primera labor es deshuesar el pollo, una labor que podemos hacer en casa nosotros mismos, de la forma que os indicamos aquí, o encargando a nuestro pollero que lo haga él, que nos lo dejará sin huesos pero manteniendo intacta la forma del pollo, dejándolo listo para rellenar.

Para el relleno, vamos a usar una pechuga de pollo de corral abierta en dos mitades que cubriremos con la mezcla de carne picada de ternera y de cabecero de lomo de cerdo, para que quede bien jugosa. Sobre la carne picada, colocamos la panceta en tiras y entre medias distribuimos las ciruelas sin hueso.

Introducimos el relleno dentro del pollo y procuramos darle forma de nuevo, como si fuera un pollo sin deshuesar. Si es necesario, podemos meter más carne picada o más pechuga de pollo para conseguir el aspecto de un pollo intacto. Cerramos las aberturas con unos palillos para que no se salga el relleno y bridamos las patas para que no se deformen durante la cocción ya que al no tener hueso tenderán a separarse.

En una fuente de horno, distribuimos la cebolla y chalotas picadas en trozos groseros, añadimos las patatas en rodajas gruesas y formamos una cama sobre la que colocamos el pollo. Añadimos un vaso de caldo de ave y barnizamos el pollo con una cucharada de aceite. Ponemos unas ramas de tomillo encima y horneamos durante dos horas, dando la vuelta al pollo cada media hora para que se haga de forma homogénea y regando la piel con los jugos de vez en cuando.

Pollo Relleno Paso Paso

Apagamos el horno y dejamos que el pollo se enfríe antes de proceder a cortarlo para que el pollo y su relleno queden bien unidos. Al servir, ponemos a cada comensal una rodaja del pollo relleno, un poco de guarnición y servimos por encima la salsa muy caliente.

16 votos
Un vistazo a…
Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse

Con qué acompañar el pollo relleno de carne, ciruelas y panceta

La receta de pollo relleno de carne, ciruelas y panceta es excelente para cenas de amigos y celebraciones familiares como cumpleaños. Con un consomé de entrada y un postre sencillo, no necesitaréis más para hacer felices a todos. Además como está tan buena en frío como en caliente, es excelente para llevar al trabajo en tupper.

En DAP | Pollo relleno de verduras y queso gouda sin lactosa
En DAP | Cómo hacer pollo relleno de manzana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio