Receta de costillas de cerdo asadas en olla de cocción lenta: más tiernas es imposible

Receta de costillas de cerdo asadas en olla de cocción lenta: más tiernas es imposible
Sin comentarios
25 votos

Hoy quiero enseñaros cómo preparar la receta de costillas de cerdo asadas en la olla de cocción lenta porque el resultado es insuperable. Cocinadas en la Crock-Pot, no pueden quedar más tiernas, es imposible. Podemos sacar los huesos sin que se deshaga la carne y a la vez quedan súperjugosas.

Me encantan las costillas de cerdo y siempre estoy buscando formas de conseguir hacerlas de forma más deliciosa. Hasta ahora, siempre usaba el método de mi amigo americano Marco para las New York Ribs en la que se cuecen primero y después se hornean o utilizaba la cocción al vacío en sous vide como os enseñó Miguel Ayuso, o la técnica del marinado previo al estilo de Luisiana.

Crock-Pot SCV400RD Olla de cocción Lenta, 210 W, 3.5 litros, Acero Inoxidable, Rojo

Con esta receta en la que las asamos en la Crock-Pot, conseguimos un resultado impresionante, no manchamos nada y las tenemos listas en unas 8 horas, sin apenas consumo energético ya que estas ollas apenas gastan luz frente a lo caro que suele ser el proceso de hacerlas en el horno.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Costillas de cerdo 1 costillar entero 1,3 kg aproximadamente
  • Caldo de carne 400 ml
  • Especias al gusto (comino, cilantro molido, ajo en polvo, pimienta negra, sal, orégano molido, canela) o tu mezcla o adobo preferida
  • Romero fresco 2 ramitas
  • Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas

Cómo hacer costillas de cerdo asadas en CrockPot

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 6 h 45 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 6 h 30 m

Cortamos el costillar en dos trozos para que nos quepa dentro de la crockpot cuando lo vayamos a cocinar. Barnizamos los trozos con una cucharada de aceite de oliva y los doramos en la plancha a fuego vivo para que quede más bonito el exterior. Preparamos una mezcla de especias a nuestro gusto.

Extendemos la otra cucharada de aceite de oliva por encima de la carne y cubrimos con la mezcla de especias, masajeando ligeramente para que penetre y se adhiera bien al costillar. Si lo preferimos, podemos sustituir este adobo de especias por una salsa tipo barbacoa o similar, aunque con el adobo, disfrutaremos más de su sabor natural. Disponemos las costillas en la olla de cocción lenta y agregamos una ramita de romero fresco y el caldo casero de carne.

Programamos la olla de cocción lenta en posición Low o Baja para que se cocinen durante 8 horas. Si hacemos esta receta durante el día, cada dos horas vamos dando la vuelta a las costillas y así revisamos el punto de cocción, dejándolas hasta que estén tan tiernas que casi nos de miedo voltearlas por si se rompen las porciones.

En caso de cocinarlas durante la noche, no será necesario darles la vuelta, obviamente, y dejaremos que se cocinen durante el tiempo programado. Durante la cocción las costillas soltarán sus jugos que se mezclarán con las especias y el caldo, formando una salsa deliciosa.

Costillas Cerdo Asadas Crockpot Pakus Futurobloguero Dap

Dependiendo del grosor de vuestras costillas, estarán listas en 8 horas en posición de temperatura baja o incluso algo menos. Al darles la vuelta cada dos horas, podréis ir viendo cómo va el proceso. En mi caso, aunque programé 8 horas, estuvieron listas en 6 horas y media.

Si tenéis prisa, podéis asar las costillas de cerdo en posición de Alta o High, en cuyo caso estarán listas aproximadamente en 4 horas. Servimos las costillas con su salsa en la base y decoramos con la otra ramita de romero fresco.

25 votos

Con qué acompañar las costillas de cerdo asadas en la olla de cocción lenta

Para acompañar las costillas de cerdo asadas en la CrockPot, podemos hacer unas patatas a lo pobre, preparar unos gajos de patata especiados al estilo americano o servir con una ensalada coleslaw, la clásica ensalada americana de col y zanahoria de sabor dulzón.

En Directo al Paladar | Costillas de cerdo asadas en salsa Teriyaki
En Directo al Paladar | Costillas de cerdo asadas en el horno con cerveza y patatas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio