Compartir
Publicidad

Receta de codornices confitadas en AOVE a la pimienta africana

Receta de codornices confitadas en AOVE a la pimienta africana
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de codornices confitadas en aceite de oliva virgen extra (AOVE) a la pimienta africana que os traigo hoy, es una receta más bien para tapear, puesto que estas avecillas tienen poco de comer, si mucho para chupar, y si tuviéramos que saciar el hambre a costa de ellas, habríamos de comernos unas cuantas. Por ese mismo motivo, son también una buena opción para una comida o cena ligera.

Los ingredientes

8 codornices, 1 l. de AOVE, 2 cabezas de ajos, ramita de tomillo, ramita de romero, 12-14 semillas de pimienta africana, sal y ensalada verde para acompañar.

La preparación

Ponemos el AOVE en una cazuela que pueda ir al horno, añadimos las avecillas limpias y troceadas a cuartos, por encima las aromáticas , la pimienta y los ajos y metemos al horno a 90º, durante, aproximadamente, 60-90 minutos.

Sacamos las codornices escurridas, colocamos piel arriba en una fuente de horno y gratinamos unos minutos para darles color.

codornices en aove

añadimos ajos y yerbas

ya confitadas

Tiempo de elaboración | 5 minutos

Tiempo de cocción | de 60 a 90 minutos

Dificultad | Media

La degustación

Presentamos esta receta de codornices confitadas en AOVE a la pimienta africana, acompañadas de una ensalada verde y regada con unas gotas del aceite del confitado y sal en escamas.

El aceite del confitado, nos sirve para confitar unas patatas, por ejemplo, o para utilizarlo en otras comidas a base de carnes, verduras o patatas.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un confitado. Técnicas de cocina
En Directo al Paladar | Receta de codornices con chocolate
En Directo al Paladar | Receta de paella de codornices con habas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos