Compartir
Publicidad

Receta de codornices con chocolate

Receta de codornices con chocolate
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy me apetecía descorchar un Espinel rosado Petit Verdot del 07, este vino es muy aromático y frutal, fresco y silvestre, ahora solo faltaba decidir con qué alimento acompañarlo. A un vino de estas características le va muy bien la carne de ave, tiene un bonito color a fresa que, por algún motivo me ha recordado al chocolate.

Así que me he decidido a preparar una receta de codornices con chocolate que, ciertamente, hacen un perfecto maridaje con este peculiar vino, que además he utilizado en su elaboración.

Los ingredientes

4 codornices, 1 cucharada de pimentón, 2 dientes de ajo, 1 copa de Espinel rosado Petit Verdot 07, 8 cebolletas, un chorreón de aceite de oliva virgen extra (AOVE), 1 cucharada colmada de gotas de chocolate negro al 70% (valor), pizca de pimienta negra recién molida y sal.

La preparación

El día anterior limpiamos las aves y las troceamos en cuartos y las ponemos en un cuenco con el vino, los ajos, el pimentón y el AOVE, durante 12 horas.

En una fuente de horno hacemos un lecho con las cebolletas troceadas, sobre el cual tumbamos las avecillas, regamos con el caldo de la maceración (incluidos los ajos), tapamos con papel de horno y horneamos a 180º, 30 minutos.

Pasado este tiempo, sacamos la carne escurrida y batimos y pasamos por chino la salsa, rectificamos de sal.

Dividimos la salsa en dos mitades, la primera la colocamos en un cuenco o salsera, la segunda la ponemos al fuego, flojo, en cuanto comience a hervir, apagamos el fuego y añadimos el chocolate y pizca de pimienta, movemos y, en cuanto se deshaga el chocolate ponemos en salsera como la otra mitad.

codornices macerando

codornices al horno

sacamos las codornices asadas

mezclamos el chocolate

Tiempo de elaboración | 40 minutos

Tiempo de maceración |12 horas

Dificultad | Media

La degustación

He presentado esta receta de codornices con chocolate, con ambas salsas por separado, porque, de esta manera, el plato aporta más contrastes. Por un lado el vino fresco y frutal, por otro el punto de amargor del chocolate con el toque picante de la pimienta y por otro, lo reconfortantemente casero que resulta el sabroso crujir de la carne con Aove cocinado.

En Directo al Paladar | Cómo cocinar con chocolate, cocina creativa
En Directo al Paladar | Chocolate, alimento de Dioses
En Directo al Paladar| Cómo hacer pasta fresca. Receta de Espaguetis al chocolate blanco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos