Compartir
Publicidad

Receta de paella de codornices con habas

Receta de paella de codornices con habas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para bien o para mal, buena parte de mi más tierna infancia transcurrió en Valencia, tal vez por eso el arroz es ingrediente habitual en mi dieta y, casi todas las semanas cae una paellita, por ese motivo es bueno jugar con diferentes ingredientes, para no aburrir al paladar.

Hoy os presento esta receta de paella con codornices y habas, que me ha surgido al ver en un puesto del mercado estas avecillas tan sonrosadas y tiernas, mañana quien sabe, tal vez me miren unas cigalitas, ya os contaré.

Ingredientes para 4 comensales.

400 gr. de arroz, 2 codornices, 1 tomate maduro, 100 gr. de habas, 1 pellizco de hebras de azafrán, 1 cucharada de pimentón, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

Elaboración.

Limpiamos y partimos en dos mitades las codornices y las doramos en la paella con AOVE y sal, una vez doradas añadimos el tomate y el azafrán, cuando el tomate esté hecho, 2 minutos, agregamos las habas, el pimentón y el agua (1 litro y medio), dejamos cocer a fuego flojo durante 20 minutos.

Reponemos de agua si ha perdido mucha y añadimos el arroz, 20 minutos y listo.

Tiempo de elaboración. 60 minutos

Dificultad: Media

Degustación.

Las codornices por su diseño se comen con los dedos, lo que convierte a este plato en un suculento manjar, porque no sé si sabéis que tenemos papilas gustativas en las yemas de los dedos, una escusa perfecta para utilizarlos con esta receta de paella de codornices con habas.

¿Nunca os han dicho eso de? “me gustas más que comer con los dedos” , pienso que es un gran piropo.

En Directo al Paladar | Paella de pollo y conejo. Receta tradicional
En Directo al paladar | Receta de paella de mar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos