Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pollo marinado con lima y canela con arroz salvaje

Receta de pollo marinado con lima y canela con arroz salvaje
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La receta de pollo marinado con lima y canela con arroz salvaje es una variante de una receta que suelo hacer bastante a menudo. En este caso me he decantado por la lima, en lugar de limón y he eliminado los picantes de la receta. Así he conseguido una receta más suave y equilibrada.

Ingredientes para 4 personas.

Para el pollo necesitaremos, 600 gr de pollo deshuesado, zumo de 3 limas, una cucharada de canela, aceite de oliva y sal. Adicionalmente podemos añadir 2 dientes de ajo, 100 gr de cebolla picada y una lima pelada partida en dados pequeños más la ralladura de media lima.

Para la guarnición, 180 gr de arroz basmati mezclado con 70 gr de arroz salvaje.

Elaboración.

Primero cortaremos el pollo, deshuesado, en dados grandes. Yo he utilizado pechugas porque permite hacer tacos de una forma más sencilla pero podéis utilizar contramuslos en tiras.

Hacemos el zumo de lima y se lo añadimos. Además añadimos una aceite de oliva virgen extra aromático, la cucharada de canela y si queremos los ajos y la cebolla bien picada más la ralladura de media lima. Dejamos marinar en frío durante al menos media hora.

Acto seguido ponemos el arroz basmati con el arroz salvaje en agua hirviendo (3 unidades de agua por 1 de arroz) durante unos 15 a 20 minutos. Mejor seguir las instrucciones del envase, que dependiendo el tipo de arroz os dirá un tiempo u otro. Al finalizar coláis y refrescáis con agua fría para que no siga cociendo.

Cuando al arroz le quede poco tiempo, echamos el pollo marinado a una sartén a fuego alto para que se evapore cuando antes el zumo de la lima, bajamos el fuego y dejamos que caramelice la canela con el jugo que quede.

El paso a paso en fotos.

pasospollomarinadolima.JPG

Tiempo de elaboración | 35 minutos Dificultad | Sencilla

Degustación.

En este caso el pollo marinado con lima y canela con arroz salvaje he decido que de guarnición vaya el arroz, pero se puede poner una ensalada, una pasta con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Comprobaréis que la canela y la lima son dos sabores que se unen a la perfección y que resultan muy suaves.

Podéis servir haciendo una cama de arroz y encima el pollo.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un adobo para carnes. Receta de pollo adobado En Directo al Paladar | Receta de pollo agridulce En Directo al Paladar | Alitas de pollo con Coca Cola. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos