Compartir
Publicidad
Publicidad

Salchichas frescas con setas. Receta

Salchichas frescas con setas. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace muy pocos días presentaba una receta hecha con salchichas frescas y hoy me repito, pero es que cuando preparé los ingredientes para hacer los canelones de salchicha con tomate, compré demasiadas salchichas y cuando quise meterlas en el congelador, resulta que no me cabían de ninguna de las maneras, culpa de los helados, y como ya llevaban un par de días largos en la nevera y ya estaban empezando a perder la frescura y la cosa no esta para tirar ni mucho ni poco, he tenido que buscar a prisa y corriendo una receta para cocinarlas, por suerte he encontrado esta de salchichas frescas con setas.

Uno de los ingredientes principales de esta receta son las salchichas fresca, aunque aquí en Tarragona, de donde es tradicional esta sencilla receta, le llamamos longanizas, así que la receta de hoy también podría titularse tranquilamente longaniza catalana con setas, para el caso y se llame como se llame, es una de las recetas más sencillas que nunca he cocinado, y sin embargo una de las más sabrosas, teniendo en cuenta que solo tiene cuatro ingredientes.

Los ingredientes

600 gramos de salchichas frescas de cerdo, 600 gramos de setas variadas de la temporada, 2 ajos, un buen puñado de perejil picado (20 gramos), sal y aceite.

La preparación de las salchichas frescas con setas

Precalentamos el horno a 200º C.

Limpiamos, secamos y troceamos las setas.

En una fuente de horno colocamos las salchichas, las setas y las regamos con un chorrito de aceite.

Horneamos durante unos 40 minutos aproximadamente.

Salchichas con setas

A mitad de la cocción encendemos también la parte del gratinador.

En un mortero majamos los ajos pelados con un pellizco de sal y con el perejil picado. Desleímos con un poco de aceite.

Diez minutos antes de sacar las salchichas frescas con setas del horno, le agregamos la majada de ajo y perejil y dejamos que termine su cocción.

Tiempo de preparación | 5 minutos
Tiempo de cocción | 40 minutos
Dificultad | Mínima

La degustación

Las salchichas frescas con setas se sirven recién sacadas del horno, muy calientes.

Las podemos acompañar de unas tostadas de pan de pagès, untadas con tomate. Otra sugerencia de presentación es colocar las salchichas y las setas sobre esas mismas tostadas.

Las setas mejor que sean frescas, pero si queremos un poco más de variedad podemos agregarle unas cuantas setas hidratadas o en conserva.

En Directo al Paladar | Pizza de longaniza. Receta
En Directo al Paladar | Longaniza al vino blanco. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos